23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Familias de Yaritagua exigen al gobernador de Yaracuy venta de gas

Residentes de Yaritagua comentaron a El Pitazo que no les recargan el cilindro con gas licuado desde febrero

-

San Felipe. Habitantes de las comunidades Ovidio Marchán, Tapa La Lucha y La Realidad, en la capital del municipio Peña, exigieron al gobernador de estado Yaracuy, Julio León Heredia, la venta de gas doméstico.

La petición la hicieron más de 150 familias, a quienes desde febrero no les recargan el cilindro de gas licuado. En señal de protesta, varios pobladores colgaron carteles en ventanas y puertas de sus casas para exigir la venta de gas.

Vecinos comentaron a El Pitazo que la falta de gas ha causado malestar entre la colectividad de estos tres sectores, pues muchos recurren a la utilización de fogón o cocinas eléctricas para poder cocinar sus alimentos.

Algunos pobladores de la comunidad Tapa La Lucha y Ovidio Marchán, quienes por temor a perder el beneficio de la venta de la caja Clap prefirieron no ser identificados, denunciaron que de acuerdo al cronograma que maneja la alcaldía del municipio Peña, cada tres meses, en ambas comunidades debería llegar el operativo de venta de gas.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Yaracuy retoman actividad económica sin autorización

«En este municipio el beneficio de gas no favorece a todas las familias, porque funcionarios de la alcaldía del municipio Peña solo surten cilindros de Pdvsa-Gas dejando sin despacho a las personas cuyo contrato para el servicio de gas es de otra empresa», dijo la informante.

Según la denunciante, más de 25 familias que no cuentan con cilindros de Pdvsa-Gas se han visto en la obligación de trasladarse hacia el estado Lara para recargar -cuando pueden- las bombonas de Gas Aragas por lo que la recarga y el traslado del combustible les sale mucho más costoso que comprar una bombona nueva.

Bombonas a medio llenar

En otro orden de ideas, residentes de la comunidad La Realidad, del municipio Peña, denunciaron que las bombonas de gas licuado vendidas por la alcaldía el pasado domingo 10 de mayo no estaban totalmente llenas.

LEE TAMBIÉN

Familias de San Felipe activan huertos en casa para garantizar alimentos

«Las bombonas de gas estaban a medio llenar, por eso es que los cilindros no nos duran el mes completo; exigimos al alcalde Juan Parada que chequee el pedido antes de distribuirlos en las comunidades», comentó la ciudadana Carmen Díaz.

La vecina resaltó que la mayoría de las familias de La Realidad invirtieron en una cocina eléctrica para poder preparar los alimentos hasta que vuelvan a tener gas doméstico en sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a