18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Familias de Yaracuy piden venta de caja Clap y gas en diciembre

Residentes alegan que leña escasea y comerciantes abusan de su precio

-

San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe, en Yaracuy, exigen al gobierno regional la venta de gas y caja Clap navideña en el mes de diciembre.

La insistencia de estas familias que residen en sectores populares obedece a la carencia de madera para encender los fogones y el costo exagerado que tiene la leña en el mercado local.

La consumidora Reina de Echeverría, dijo: «Con el alza de la moneda extranjera, el precio de la madera se disparó de 2 a 4 dólares».

Residentes de sectores populares aspiran que para diciembre gobierno regional despache alimentos | Foto: Johana Prieto Andrade

Están enfermos

Para Bernardo Ríos, habitante de San Felipe, el humo de fogón mantiene enfermos a las familias de Jobito I, haciéndolos vulnerables al COVID-19.

Dijo que en la comunidad hay varios casos confirmados y la mayoría de los pacientes son asintomáticos.

«Estamos en medio de una pandemia y los servicios públicos en Yaracuy son carentes empezando por la distribución de gas y alimentos», señaló.

Opinión similar ofreció el habitante Gabriel Uzcátegui, quien destacó que el gas se vende dos veces al año y la bolsa Clap cada dos a tres meses.

LEE TAMBIÉN

Activista denuncia persecución política contra campesinos en Yaracuy

Otras carencias

Las familias del sector Jobito I denuncian tener fallas con el servicio de aseo urbano, el cual no se presta desde el mes de marzo y con el suministro de agua, este último llega sin presión y sucia.

Asimismo, resaltaron que la luz se va a diario lo que impide mantener encendidas neveras, televisores y computadoras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a