29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Familias de San Felipe denuncian extravío de 41 bombonas de gas

El hecho irregular ocurrió hace dos años y aún la empresa GAS-COMUNAL no da respuesta

-

San Felipe. Residentes de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, Yaracuy, protestaron este 28 de enero por el presunto extravío de 41 cilindros de gas hace dos años. Hasta la fecha la empresa Gas-Comunal no las ha remplazado.

En una protesta pacífica, los lugareños exigían la entrega de los cilindros de gas y, a su vez, la venta del combustible.

José Silva, usuario afectado con la perdida de dos bombonas de gas de 10 kilos cada una, dijo haber acudido a varias instancias gubernamentales, entre ellas la Defensoría del Pueblo y la empresa Pdvsa-Gas y la Alcaldía del municipio San Felipe, para que respondieran por sus dos bombonas. A la fecha aún sigue esperando.

Dijo que en estos dos años ha sobrevivido con un cilindro que un familiar le prestó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Corpoelec-Yaracuy dan mantenimiento a subestación Yaritagua

«Las autoridades mantienen un peloteo con el asunto de las bombonas, pués nadie se hace responsable por el robo de las mismas ni siquiera el consejo comunal», dijo.

- Advertisement -

Asimismo aseguró que personas inescrupulosas venden el cilindro de gas lleno en $ 100, por lo que  pide al gobierno regional atender el hecho irregular.

Siete meses sin gas

Román Cariño, habitante del sector 2 del mencionado urbanismo, recordó que tienen siete meses aproximadamente que a la comunidad no le despachan gas y, que a raíz de la ausencia del combustible las familias cocinan en fogón, cocinas eléctricas o en casas de familiares cercanos al urbanismo.

Vecinos de la urbanización La Ascensión exigen venta de gas ya que están cansados de cocinar en fogón o cocina eléctrica | Foto: Cortesía Tan Cariño.

Resaltó que seguirán reclamando sus derechos de forma pacífica para que las autoridades regionales y municipales mejoren el despacho de gas en la zona.

Mejoran distribución de gas

En un comunicado, la responsable de la empresa Gas Yaracuy, Carlota Montero, informó el pasado 25 de enero que trabajan en normalizar la distribución del gas.

En el comunicado, Montero aseguró que a la fecha se han hecho varios operativos de distribución de gas en Yaracuy con miras a restablecer la regularización del servicio.

«Atendimos a la comunidad Juan José de Maya donde fueron beneficiadas 1.477 familias con cilindros de 10, 18 y 43 kilos; mientras que en los municipios Sucre y Bruzual fueron beneficiadas 615 y 1.271 personas, respectivamente», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado