25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Familias de San Felipe activan huertos en casa para garantizar alimentos

La iniciativa fue tomada por habitantes del sector Coa, en San Felipe, estado Yaracuy, para garantizar proteína vegetal tras alza en los precios de los granos

-

San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe, específicamente del sector Coa, tomaron la iniciativa de reactivar en los patios de sus hogares la siembra de vegetales, hortalizas y granos, esto con el objetivo de garantizar los alimentos para su familia debido al elevado costo que tienen estos productos en el mercado.

Carmen Arias, vecina, comentó que la proteína vegetal está incomprable puesto que las caraotas pasaron de costar Bs. 180.000 a Bs. 260.000 el kilogramo.

Fernanda Chávez, otra vecina del sector, consideró que las familias sanfelipeñas han retomado la siembra de alimentos en sus hogares para tener alimentos a la mano y sin pagar de más.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Falla aseo urbano en sectores de San Felipe por falta de gasolina

«Para nadie es un secreto que el aumento al salario básico del pasado 1° de mayo no alcanza para comprar ni cuatro productos al mes y es por eso que nos vemos en la necesidad de buscar alternativas para alentar a nuestros hijos», agregó.

Bonos no favorecen a todos

Magdalena Figueira, habitante del municipio San Felipe, opinó que los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro como medida de protección para la familias venezolanas no favorecen a todos, pues en Yaracuy hay pobladores que tienen meses, incluso años, que no son favorecidos con una ayuda económica.

La sanfelipeña alegó que desde diciembre no recibe los bonos a pesar que en varias oportunidades ha sido escaneado su carnet de la patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a