21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Familias de Palo Grande en Yaracuy reciben orientación sobre el COVID-19

Un total de 300 familias recibieron información. En la actividad se aplicaron pruebas de despitaje rápido para descartar casos sospechosos del virus

-

San Felipe.- Médicos adscritos a Corposalud y a la Misión Barrio Adentro realizaron este 9 de abril un operativo médico-asistencial en la comunidad de Palo Grande del municipio Bruzual, estado Yaracuy, con el objetivo de orientar a las familias sobre el COVID-19, su forma de contagio y las medidas de prevención, luego que el pasado 30 de marzo se detectara el primer caso de COVID-19 en la comunidad.

En la jornada, que se realizó de 8:00 am a 2:00 pm, fueron atendidas 300 familias, a las cuales se le aplicó la prueba de despitaje rápido que descarta la presencia del virus en el paciente. Todos los exámenes resultaron negativos.

Otros sectores

Carmen Victoria Suárez, alcaldesa del municipio Bruzual, quien estuvo presente en la jornada médico-asistencial del sector Palo Grande, aprovechó la oportunidad para informar que en otras comunidades de Bruzual y de la parroquia Campo Elías han realizado estas jornadas.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Bruzual en Yaracuy realizan plan de desinfección por COVID-19

Dijo que desde el pasado 31 de marzo abordaron a las comunidades de Poa Poa, La Grillera, Los Colorados, Tricentenario, Nueva Esperanza, Guatanquire 1 y toda la parroquia Campo Elías, entre otras comunidades, con el objetivo de verificar que no existan casos asintomáticos de COVID-19 en la entidad. «En las diferentes jornadas médicas aplicadas en el municipio Bruzual han sido atendidas 12.900 pacientes, incluyendo la jornada realizada este 9 de abril en Palo Grande», dijo Suárez.


Desacato a cuarentena social

Por su parte, la alcaldesa de Bruzual hizo un llamado a la colectividad, en especial a los comerciantes, para que cumplan los horarios establecidos por el gobernador Julio León en relación a la actividad comercial.

Dijo que después de las 2:00 pm no puede permanecer abierto ningún local comercial, con excepción de las farmacias. «Las medidas radicales asumidas por el gobierno regional desde el pasado 17 de marzo son para prevenir la circulación del virus dentro del estado Yaracuy, por lo que pedimos compresión y colaboración de parte de las familias bruzualenses», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a