22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Familias de Machiques hace cinco meses que no tienen luz

La zona del Sector Singapur I, desde el 13 de agosto del 2019 está sin suministro eléctrico. Vecinos aseguran que en el Municipio no hay ninguna institución y autoridad que dé respuestas

-

Machiques.- 37 familias del sector Singapur I, en Machiques se encuentran sin electricidad desde hace cinco meses.

Hasta el pasado 13 de agosto se abastecían con un transformador de 50Kva, que por falta de mantenimiento explotó.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Cabimas tiene 15 días sin luz por explosión de transformador

Angélica Rueda, habitante de la comunidad, aseguró que desde hace cinco meses duermen en los patios de sus casas y han enviado comunicaciones a Corpoelec, Gobernación y Alcaldía y no tienen respuesta de alguna institución.

Los vecinos manifiestan estar cansados y agobiados por la situación en donde hay niños, enfermos y personas de la tercera edad afectada que deben soportar desde entonces el calor más la plaga de los zancudos.

Una de las vecinas, que pidió no ser identificada aseguró que la empresa responsable y la alcaldesa del municipio debieran resolver esta problemática. Sin embargo, ninguna de las partes se ha tomado la molestia de ir a la comunidad denunció la señora.

“Hemos llevado informes y papeles a todos lados solo reciben y los botan porque a la zona no ha venido nadie que se conduela de lo que nos ha tocado vivir en estos meses , los concejales nos dijeron que no podían hacer nada, sólo gestionar con las instituciones para que le den solución ”, contó la vecina.

LEE TAMBIÉN

Más diez horas sin luz en sector donde explotó subestación en Lara

“Están gestionando hace un montón, pero nunca hacen nada”, reclamó indignada, y advirtió que en cualquier momento les tocará cerrar las calles, como medida de fuerza para visibilizar la problemática, arreglar el transformador o uno nuevo cuesta más de 2000 dólares,  lamentó.

Las familias señalaron que evaluaron buscar como alternativa recoger arreglar y poner en condiciones el transformador con sus propios medios y ofrecerles a las viviendas afectadas el servicio eléctrico, pero la mayoría de los hogares no cuenta con los recursos económicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a