27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familias de Las Mercedes en San Felipe tienen dos meses sin recibir caja Clap

Denunciantes señalan que esperan adquirir los alimentos en diciembre

-

San Felipe.- Dos meses tienen habitantes de Las Mercedes en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, sin recibir el combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ante la situación, que causa malestar entre las familias más vulnerables de la zona, la habitante Zoraida Reyes exige al alcalde Carlos Gamarra y al gobernador Julio León despachar el beneficio en diciembre.

«El año pasado, muchos de los sectores de Las Mercedes I y II no fueron favorecidos con la venta de la caja Clap navideña, con el pernil ni mucho menos con la bolsa con alimentos; por lo que debimos esperar hasta finales de enero para contar con comida en nuestras neveras», dijo.

Cixto Cárdenas, vecino de Las Mercedes, señaló que en la comunidad no se vende el combo de proteínas junto con la bolsa o caja de alimentos, tal como lo anunció en reiteradas oportunidades Nicolás Maduro. «Solo las zonas que el gobierno regional considera como ‘vulnerables’ son favorecidas con la venta de huevos, carne, pescado y pollo; el resto de las comunidades no existimos», denunció.

El ciudadano aseguró que a los galpones bajo la custodia de la Alcaldía del municipio San Felipe llegan -aparentemente- camiones y gandolas cargadas con comida, por lo que no se explica por qué el despacho de la misma no se hace con regularidad.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE SAN FELIPE EXIGEN SALARIOS DE 400 DÓLARES

Otra ciudadana de nombre Izamar Mujica señaló que las últimas cajas Clap que han despachado en la comunidad solo han traído entre ocho y 12 productos.

Según la docente jubilada, la caja Clap, que tuvo un costo de Bs. 19.000, solo trajo dos paquetes de arroz, cuatro de pasta (de 250 gramos), dos de lentejas, dos de harina y un litro de aceite.

Para la habitante de la calle principal de Las Mercedes, el beneficio de la caja o bolsa con comida es una ‘burla’ para el pueblo, pues afirma que los productos son de mala calidad.

Opinión similar ofreció Gustavo Guerrero, vecino, al destacar que su hija de 9 años, al igual que su esposa, se enfermó del estómago al consumir una arepa hecha con harina con cocos. «Mi hija y esposa se fueron a pasar el fin de semana a la casa de la suegra que vive en el sector Italven, comunidad donde recientemente despacharon la caja Clap y cuya harina traía cocos y gusanos», reprochó el informante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a