18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Familiares mantienen búsqueda de niño desaparecido en Cabimas hace 15 días

Jean Carlos Rodríguez, de 2 años, desapareció el 5 de enero de su casa, ubicada en el barrio Barlovento. Cicpc mantiene investigaciones

-

Cabimas.- Familiares de Jean Carlos Rodríguez Gómez, niño de 2 años desaparecido en Cabimas, estado Zulia, mantienen la búsqueda después de 15 días de haber sido reportado el caso en organismos de seguridad de la región, informaron este 20 de enero.

El infante desapareció de su vivienda, ubicada en la avenida principal del barrio Barlovento, parroquia Jorge Hernández de Cabimas, la mañana del 5 de enero mientras su mamá cocinaba y él jugaba con ovejos.

Jean Carlos Rodríguez, su padre, salió este miércoles 20 a colocar carteles en las paradas de transporte público, terminal de pasajeros y comercios del Casco Central de Cabimas. En los anuncios, la familia solicita información sobre el niño y da un número de teléfono para ser contactada.

“Nosotros pedimos a las autoridades que no cesen la búsqueda. En mi casa no hay tranquilidad. Queremos que mi hijito, Jean Carlos, regrese con vida. No queremos que abandonen el caso”, solicitó el padre.

LEE TAMBIÉN

Familiares de niño desaparecido piden a autoridades que sigan búsqueda en Cabimas

Tanto la madre del niño, Veranyelin Gómez, como su padre, Jean Carlos Rodríguez, y vecinos han sido entrevistados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Cabimas, por el caso.

Vecinos del barrio Barlovento se organizaron el 8 y 12 de enero para realizar inspecciones en terrenos vacíos y zonas enmontadas del barrio para buscar al pequeño.

#DóndeestáJean es la campaña que habitantes del municipio zuliano, junto a los familiares del niño, mantienen en redes sociales, en las que realizan seguimiento sobre los avances de la desaparición.

El padre también solicitó apoyo del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, y del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, para que apoyen la búsqueda de Jean Carlos Rodríguez en zonas de la Costa Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a