Familiares de gandoleros asesinados en Yaracuy piden a Fiscalía evitar impunidad

Los parientes rechazaron el informe de actuación policial, ya que en el hecho presuntamente no se generó ninguna persecución y posterior enfrentamiento con funcionarios de la Faes

825
Familiares, amigos y allegados a los gandoleros asesinados exigieron este lunes 15 de julio al MP no dejar impune el asesinato de Yomer Sánchez y José Juvenal Cedeño | Foto: cortesía familiares

San Felipe. La tranquilidad de la familia Cedeño Lara se borró en un abrir y cerrar de ojos, luego de enterarse del fallecimiento de su pariente José Juvenal Cedeño Lara, de 48 años, quien fue asesinado de varios impactos de bala junto con su compañero Yomer Jesús Sánchez (43) en un presunto enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales  (FAES), en un hecho ocurrido el viernes 12 de julio en la Carretera Panamericana, a unos 100 metros del Hotel Uadabacoa del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Familiares de ambas víctimas, en conversaciones con El Pitazo, reprocharon el parte policial, ya que en él los efectivos actuantes señalan que sus parientes burlaron la voz de mando dada por los oficiales de seguridad, lo cual originó una supuesta persecución y posterior enfrentamiento en el que resultaron muertos.


LEE TAMBIÉN: 
DENUNCIAN QU FAES AJUSTICIÓ A TRES JÓVENES  EN EL GUARATARO

“Eso es una vil mentira, porque nuestros familiares no viajaban a exceso de velocidad, ni mucho menos se enfrentaron a la comisión policial, como lo expresa el parte policial, en el que también señala que nuestros parientes portaban armas de fuego”, expresó uno de los familiares de José Juvenal Cedeño Lara, quien prefirió mantener su nombre en anonimato.

Piden justicia

La tarde del lunes 15 de julio, familiares, amigos y allegados de Yomer Jesús Sánchez y José Juvenal Cedeño Lara emprendieron acciones de calle en señal de repudio por la muerte de ambos gandoleros.

La caravana-protesta que partió desde el sector El Guayabo del municipio José Joaquín Veroes culminó a las afueras de la sede del Ministerio Público ubicado en la Avenida La Patria del municipio San Felipe, lugar donde los parientes de las personas fallecidas consignaron un documento ante la Fiscalía 11 solicitando a este órgano judicial no dejar impune la muerte de los gandoleros.

Gran conmoción causó en el municipio Veroes el asesinado de Sánchez y Cedeño Lara | Foto: cortesía familiares

El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado viernes 12 de julio, cuando José Juvenal Cedeño Lara y Yomer Jesús Sánchez se desplazaban por la Carretera Panamericana sentido San Felipe-Morón, luego de haber ido a hacer la experticia en un vehículo que estaba en venta. El viaje de ambos infortunados se tornó gris cuando una comisión de efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) presuntamente los intercepta y, sin ningún motivo, los obliga a descender del vehículo Chery X1 de color azul, placa AE345VD y los asesinan.

De los occisos se supo que ambos eran empresarios locales. José Juvenal Cedeño Lara, de 48 años, residía junto a su esposa e hijos en el sector El Guayabo del municipio José Joaquín Veroes, en el estado Yaracuy, mientras que Sánchez, su acompañante, tenía fijada su residencia en el estado Carabobo. El caso será manejado por la Fiscalía 11 del Ministerio Público (MP).

En horas de la tarde del lunes 15 de julio, familiares y vecinos de el sector El Guayabo, municipio Veroes en el estado Yaracuy, realizaron una caravana-protesta para exigir justicia por la muerte de José Juvenal Cedeño Lara y su acompañante, Yomer Sánchez, de manos de efectivos de las Faes | Foto: Johan Prieto Andrade

DÉJANOS TU COMENTARIO