24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Familiares denuncian que las Faes asesinaron a comunicador popular en Cabimas

Familiares y amigos del comunicador comunitario Andrés Nieves, y de Víctor Manuel Torres, hijo del dueño de GuacamayaTV, denuncian el ajusticiamiento de los hombres en un procedimiento policial ocurrido en la calle Los Cocos del sector Casco Central el 21 de agosto. Eran activistas del Psuv

-

Cabimas.- El comunicador popular Andrés Eloy Nieves Zacarías, y Víctor Manuel Torres Guerra, hijo del dueño de GuacamayaTV, fueron asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el municipio Cabimas, en Zulia, denunciaron sus familiares este domingo, 23 de agosto.

A través de las redes sociales, familiares y compañeros iniciaron una campaña, #JusticiaporAndrésyVíctor, para denunciar su ajusticiamiento, ocurrido el 21 de agosto durante un procedimiento de las Faes en una vivienda de la calle El Carmen, sector Los Cocos de Cabimas.

«Ellos ingresaron a la fuerza en la casa y los vecinos corrieron. Eran al menos 10 funcionarios con la cara cubierta y armas largas. Solo escuchamos los disparos y después se los llevaron», contó una vecina.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA ES ASESINADO A BALAZOS EN EL ESTE DE GUATEMALA

La organización defensora los derechos humanos Provea publicó en sus redes sociales: “Rechazamos esta presunta actuación de las Faes y exigimos investigación y sanción a los responsables”.

Andrés Nieves era comunicador popular, miembro del movimiento Somos Venezuela y trabajador del medio comunitario Guacamaya TV, mientras que Víctor Torres era el hijo del dueño del canal. Ambos eran representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la zona.

La ONG Espacio Público denunció la muerte de Nieves y Torres. En un tuit señalaron que ocurrió en extrañas circunstancias, por lo que piden a las autoridades que investiguen para el esclarecimiento del hecho.

La representación en Cabimas del Frente Francisco de Miranda, una organización fundada por Fidel Castro y Hugo Chávez, emitió un comunicado para rechazar las acciones ejecutadas por las Faes en contra de su representante juvenil, Andrés Nieves, a quien describieron como “un joven con buena conducta, reconocida solvencia y ética moral”, dice la publicación.

Una minuta policial emitida por las Faes el 21 de agosto identificó a los hombres como extorsionadores y miembros de una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago. La acusación fue desmentida por familiares y amigos, quienes piden investigar el asesinato y exigen justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a