20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Desaparecidas 32 personas que zarparon desde Falcón hacia Curazao

-

Punto Fijo.- 32 personas fueron reportadas desaparecidas ante el Comando de Vigilancia Costera, ubicado en La Vela de Coro, tras zarpar el viernes a Curazao de forma ilegal en una pequeña embarcación.

Los familiares esperaron que se comunicaran al llegar, pero pasó el sábado y no tuvieron noticias, por lo que el domingo en la tarde iniciaron una búsqueda con pescadores de los sectores vecinos, pero también fue negativa.

Fue este martes 11 de junio que decidieron denunciar ante las autoridades que, de inmediato, iniciaron un plan de búsqueda con apoyo de los consejos de pescadores de la zona. 

En el plan participan Guardacostas, Vigilancia Costera y Protección Civil, con dos embarcaciones y apoyo de los pescadores de Puerto Cumarebo, Tocoperó, Sabanas Altas y San José de la Costa, búsqueda que pueden ampliar a cuatro millas náuticas de La Vela.

Las grandes embarcaciones, como el buque de carga Aslhey II y Spigola I, estarán en la búsqueda a 40 millas de las costas venezolanas, específicamente entre Curazao y Aruba.

Este sería el cuarto accidente marítimo en dos años, que involucra a embarcaciones falconianas con grupos de personas que buscan salir de forma ilegal a las islas vecinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a