26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Familiares de veleños desaparecidos en el mar protestarán en Caracas

La agenda establece una protesta nacional de familias víctimas de las “desapariciones forzosas” en el Ministerio Público de Caracas, y marchar a la Asamblea Nacional donde prevén reunirse con los diputados de la Comisión de Relaciones Interiores del Parlamento Nacional para posterior proponer la institucionalización del Día Nacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas

-

Siete meses han transcurrido luego del sospechoso y lamentable hecho de la desaparición de 33 vidas falconianas quienes zaparon clandestinamente el pasado 07 de junio del año 2019 en busca de trabajo y oportunidades a la isla de Curazao, por lo que los familiares de estas personas tomaron la decisión de ir nuevamente a Caracas e iniciar una jornada de protestas para ver si así obtienen respuestas a sus múltiples dudas.

Este hecho que aun no ofrece ninguna respuesta favorable por parte del Ejecutivo nacional y del Gobierno de Falcón para los familiares de los desaparecidos, ha desarrollado varias hipótesis sobre lo ocurrido con estas personas, entre ellas la “desaparición forzada”, por parte de mafias que operan en la zona.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE FALCONIANOS DESAPARECIDOS PIDEN SE AGILICE LA BÚSQUEDA POR MAR Y TIERRA

Pese a las diversas denuncias reflejadas, inclusive a nivel internacional y ante la falta de repuestas e institucionalidad para enfrentar esta situación que deja al desnudo el frágil Estado de derecho en Venezuela, familiares anunciaron una agenda de protestas acompañada con otras acciones en la ciudad de Caracas con el objetivo de ser escuchados y atendidos nuevamente.

“Vamos a cumplir con una agenda de protestas, reuniones y hasta capacitación tendientes a exigir respuestas y apoyo, así como para recibir lineamientos de organización y mas acciones, ya que vamos a constituir el Comité Nacional de las víctimas de las Desapariciones forzosas” informaron por medio de una cadena de WhatsApp durante el fin de semana.

La agenda establece una protesta nacional de familias víctimas de las “desapariciones forzosas” en el Ministerio Público de Caracas, marcha a la Asamblea Nacional donde prevén reunirse con los diputados de la Comisión de Relaciones Interiores del Parlamento Nacional para posteriormente proponer la institucionalización del Día Nacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, y finalmente una capacitación para la organización y el activismo pro defensa de los DDHH de las víctimas de las desapariciones forzosas a través del Comité Nacional. Especificaron que estas acciones son apoyadas por la ONG´S PROVEA, ACNUDH, FundaREDes; la Asamblea Nacional y la Conferencia Episcopal Venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado