28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Familiares de pacientes denuncian falta de agua en el hospital de Machiques

Afectados aseguran que las parturientas deben llevar el kit completo para poder ser ingresadas y atendidas, pues el hospital ni siquiera cuenta con agua

-

Machiques de Perijá.- Enfermos y familiares de embarazadas que están en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques de Perijá, estado Zulia, denunciaron que deben llevar los insumos y medicamentos para poder ser atendidos en el principal centro de salud de la zona fronteriza.

Los afectados señalan que es triste y desalentador vivir en carne propia que el hospital y los centros de salud públicos de Machiques no garanticen insumos tan básicos como el agua, guantes y gasas. Aseguran que familiares de las embarazadas deben llevar sus kits y materiales para que puedan ser ingresadas.

Camilo Cabrera, del sector La Isla, relató la situación por la que atraviesan las embarazadas en ese centro de salud. “Para que mi esposa pudiera ser atendida y diera luz en el hospital de Machiques me tocó comprar parte de los insumos de la lista que me entregaron; compré guantes, gasas, obturador y yelcos, incluso debí traer hasta el agua”.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE MACHIQUES DENUNCIAN QUE RECIBEN AGUA TURBIA

Cabrera indicó que es difícil acudir a los centros de salud y que no cuenten con las herramientas e insumos para atender a las embarazadas o cualquier enfermo. Denunció que es inhumano que el hospital de la localidad no cuente con agua, líquido indispensable para la atención básica de las embarazadas.

“Como afectado puedo decir que el hospital del municipio no garantiza insumos tan básicos como el agua, ni el algodón; los enfermos y familiares deben llevar sus medicinas e insumos necesarios para que los médicos puedan atenderlos”.

El hombre comentó que las familias de bajos recursos son las más afectadas. “Aquí, en el hospital, hay familias que esperan ser atendidas por alguna enfermedad, pero cuando llegas al centro te piden todo y debes salir a comprar lo que puedas, porque no contamos con recursos económicos para adquirir la larga lista de insumos».

Asimismo, pidió a la Gobernación del Zulia y autoridades de salud que doten al hospital de equipos e insumos para la atención de pacientes, pero fundamentalmente atiendan el tema del agua, dada la urgencia del servicio en el hospital de Machiques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a