Familiares de falconianos desaparecidos piden se agilicen las búsquedas por mar y tierra

En una lista que se armó con ayuda de los familiares se cuentan 30 personas desaparecidas

336
La protesta se hizo en la carretera Morón- Coro | Foto: Cortesía Jhonattam Petit

La Vela.- Los familiares de más de 30 personas que siguen desaparecidas desde el pasado siete de junio cuando salieron ilegalmente en una embarcación desde Falcón con destino a Curazao, volvieron a trancar la carretera nacional Morón- Coro para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda por mar y tierra.

Ellos insisten en que deben ser buscados en las zonas enmontadas adyacentes a San José de la Costa así como ampliar la búsqueda por mar. “Deben agilizar los planes de búsqueda y meter más gente, más vehículos, vemos muy pocos haciendo el trabajo. Estamos desesperados, en esa embarcación iban tres familiares míos, necesitamos que se activen”, dijo José Vargas.

A través de los familiares se maneja una lista de desaparecidos de 31 personas, sin embargo, no se descarta que puedan haber más. Los familiares se mantienen en la Capitanía de Puertos ubicada en La Vela de Coro para hacer presión con respecto a este caso.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE CINCO PESCADORES EN LA ISLA DE MARGARITA

Las autoridades de Curazao, explicaron este miércoles, a través de Noticias Curazao, que ellos mantendrán la búsqueda en sus aguas, respetando la delimitación con Venezuela en aras de ayudar en torno a esta situación.

Hasta la fecha solo ha aparecido el cuerpo de Elio Rafael Ramones de 45 años en aguas de Curazao; aunque hubo rumores de que en la vecina isla habían encontrado cinco cuerpos más, la Guardia Costera lo desmintió.

Los familiares han pasado fotos de los desaparecidos | Foto: Cortesía

Familiares afirman que se mantendrán en la calle exigiendo que se les tome en cuenta debido a que creen que lo que se ha hecho ha sido muy poco. “Necesitamos que nos ayuden, que el mundo se entere que nuestra gente se está yendo por desesperación de esta manera y las autoridades han hecho muy poco”, dijo Vargas.

La Cruz Roja acantonada en La Vela de Coro se acercó para acompañar a los familiares de los desaparecidos e iniciar con el apoyo medico asistencial y psicológico para atender a los familiares.

Lista de desparecidos: (Fuente: familiares directos)

1.- Elio José Blanco Cáceres.

2.- David Josué Blanco Cáceres.

3.- Jeraldin de los Ángeles Romero.

4.- Marianny Chirinos

5.- Marlene Borges

6.- Juan Díaz

7.- Jhonny Romero

8.-Ángel Urbina

9.- Diego Gutierrez

10.- Neila Ollarves

11.- Thais López

12.- Ordalys Borges

13.- Jorge Rodríguez

14.- Iván Díaz

15.- Aracelis Gutierrez

16.- Jhonny Romero

17.- Antony Perez

18.- Luis Ramones

19.- Jhovanny García

20.- Juan José Díaz

21.- Rosmery Rodríguez

22.- Andrés Cabrera

23.- Alexander González

24.- Juan González

25.- José Sánchez

26.- José Luis Sánchez

27.- Jackeusson Gómez

28.- Jean Carlos Paredes

29.- Alber Ventura

30.- Anneris Ollarves

DÉJANOS TU COMENTARIO