20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Familiares de falconiana desaparecida en el mar piden acentuar su búsqueda

Hay tres versiones del caso, por ello la familia pide que se investigue la desaparición de la joven así como ayuda para hacer una mejor búsqueda en mar y tierra

-

Punto Fijo.- Dorelis del Valle Zea Peniche de 20 años está desaparecida desde el pasado domingo 19 de enero, cuando acudió junto a tres personas a la playa El Pico, ubicada en el municipio Los Taques del estado Falcón. La familia asegura que no ha contado con el apoyo de los organismos competentes para su búsqueda.

María Peniche, madre de la desaparecida, detalló que no hay una versión clara de lo sucedido, ya que las tres personas que acompañaban a la joven tienen versiones diferentes, incluso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ello pide que se investigue el caso y se active la búsqueda.

Expresó que Guardacostas, una vez que conoció de la desaparición activó un caso SAR (Operación de búsqueda y rescate) por el domingo y lunes, desde entonces no han vuelto a salir por falta de agua y aceite. “Un día es por agua, otro por aceite o por cualquier cosa. Ya van muchos días y nosotros no sabemos nada de Dorelis, pedimos que nos ayuden a buscarla”, dijo.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE FALCONIANA ASESINADA EN SURINAM PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR CUERPO

Actualmente un grupo de al menos 15 personas que se distribuyen en dos carros pequeños, caminan las orillas de la costa en búsqueda de alguna pista que los lleve a la joven, pero hasta ahora la operación que familiares y amigos han iniciado, ha sido infructífera.

La desesperación nos está matando, no sabemos nada de Dorelis, pedimos a pescadores y empresas que tengan barcos que nos ayuden a buscarla, porque no hemos contado con los organismos competentes por no ser un pesado. Necesitamos ayuda”, expresó.

La joven es soltera, natural de Punto Fijo, madre de un niño de dos años y reside en la urbanización Maraquiva de la misma ciudad. El Pitazo intentó buscar información en Guardacostas Punto Fijo, pero fue negado el acceso a la base naval Juan Crisóstomo Falcón, donde funciona la oficina principal.

La familia ha iniciado la búsqueda caminando las costas, pero piden que se sumen pescadores y personas que tengan embarcaciones
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado