25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Familiares de Edixmar Henríquez piden dinero para trasladar su cuerpo de Barranquilla a Cabimas

La familia de la joven de 23 años, asesinada por su pareja en Colombia, estima que su cuerpo llegue al estado Zulia este viernes, 20 de mayo

-

La familia de Edixmar Henríquez González, asesinada por su pareja en Colombia, inició una campaña de recaudación de fondos para trasladar el cadáver de la joven de 23 años desde Barranquilla hasta Cabimas, en el estado Zulia.

El hermano de la víctima, Edixon Henríquez, informó que esperan que Medicina Legal entregue, entre la noche de este jueves 19 y el viernes 20 del mayo, el cuerpo de su hermana para repatriarlo a Venezuela. Indicó que ya tienen cubierto el pago del traslado hasta la frontera entre Maicao y Zulia.

«Solo esperamos por la entrega del cuerpo para hacer el traslado. Una funeraria lo va a traer hasta la frontera en Colombia y luego se hace trasbordo en La Raya, frontera de Zulia, para traerlo al cementerio de Cabimas. Nos falta cubrir el traslado en Zulia, que son 430 dólares. Esperamos tener el cuerpo mañana acá para llevarlo directo al cementerio de Cabimas», explicó Henríquez en entrevista telefónica.

Retrasos en la entrega del cuerpo de Edixmar Henríquez

Edixon Henríquez indicó que la entrega del cuerpo de su hermana se ha retrasado porque no tiene huellas debido a las quemaduras. Para resolver el problema, las autoridades colombianas practicaron una prueba de ADN a su mamá, Marlene González, para certificar el parentesco.

La Fiscalía de Colombia imputó el miércoles 18 de mayo el cargo de homicidio agravado a Jairo Armando Cordero Barraza, confeso asesino de la zuliana Edixmar Henríquez González, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 16 dentro de una maleta incinerada en el sector Ye de los Chinos, cerca de Puerto Colombia, en el departamento Atlántico.

Cordero era la pareja de Edixmar Henríquez y padre de su hijo de tres años. Ambos se conocieron hace cinco años por Facebook y luego la venezolana emigró en 2017 a Barranquilla, Colombia, según contó su hermano Edixon Henríquez. El fiscal del caso, Rodrigo Restrepo, relató que Cordero asesinó a la joven la noche del sábado 14 de mayo en su vivienda del barrio Santa Inés, del municipio Soledad. Restrepo dijo que la golpeó, asfixió y luego la tiró contra la pared.

La joven asesinada es oriunda de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Su madre también inició las gestiones para pedir la custodia de su nieto, un niño de 3 años, y encargarse de su cuidado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a