23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Familiares de balseros falconianos piden a las autoridades agilizar el caso

16 personas, entre ellas tres menores de edad, están desaparecidas desde el pasado 17 de marzo, cuando zarparon en una embarcación desde Adícora con destino a Aruba

-

Punto Fijo.- Cinco meses se cumplieron este lunes, 17 de agosto, de la desaparición de 16 personas que salieron desde la playa de Tiraya, en el estado Falcón, en aras de ingresar de forma ilegal a la isla de Aruba. Familiares denunciaron que el caso está viciado ya que a pesar de que hay siete detenidos, no le han dado información de lo que pudo haber pasado con sus familiares.

“No hay rastro, no hay un zapato, no hay nada. No puede ser que el mar se los haya tragado sin dejar rastros. Queremos que los detenidos digan lo que pasó, nosotros merecemos saberlo”, dijo Eliza Vargas, esposa de Juan Hurtado, uno de los desaparecidos.

Reconoció que aunque se trató de un viaje ilegal, hay detenidos desde el primer momento, entre ellos un hombre que fue funcionario policial y aun así el Ministerio Público no les ha dado respuestas.

“Cada vez que vamos en grupo a pedir información, nos dicen que no pueden declarar, pero también deben entender que los familiares necesitamos saber lo que pasó. En esa embarcación iba mi tía con sus dos hijos menores de edad y no hay rastros de nada”, dijo Ismervin Medina.

A juicio del grupo de familiares, el caso está viciado ya que a los detenidos los privaron de libertad en audiencia de presentación por el delito de tráfico de personas, pero aun así no hay rastros de sus familiares ni indicios de lo que pudo haber pasado.

El caso lo lleva la Fiscalía XV del Ministerio Público, mismo ente al que le han pedido respuestas, pero les dicen que no están autorizados para declarar.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Stefany Flores, la modelo venezolana atacada en Trinidad y Tobago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a