Familiares de adolescente arrollada en Falcón exigen justicia

El único detenido quedó libre horas después en una audiencia de presentación que se celebró el pasado lunes, a pesar de que hay dos jóvenes más que se debaten entre la vida y la muerte

192
Yorgelis Alejandra Castro murió arrollada el domingo 29 de julio. | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Familiares de Yorgelis Alejandra Castro, de 16 años, se presentaron este viernes, 2 de agosto, en la sede del Ministerio Público en Punto Fijo para exigir justicia para la memoria de la jovencita que murió arrollada la madrugada del domingo 29 de julio y de otras 11 personas que fueron lesionadas, dos de las cuales aún están en delicado estado de salud.

Los parientes fueron a conocer los motivos por los cuales el chofer del vehículo quedó en libertad en la audiencia de presentación celebrada el pasado lunes 30 de julio. Los familiares no encuentran explicación para la libertad del conductor del vehículo, quien se salió de la carretera y arrolló a un grupo de amigos que disfrutaban de una fiesta en un local nocturno de Adícora, municipio Falcón del estado Falcón.

Diosareth Castro, madre de la adolescente, denunció que en el expediente no estaban todas las pruebas del hecho. El croquis no decía la verdad de lo sucedido y tampoco se presentó la prueba de alcohol que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana le hicieron al conductor del vehículo.


LEE TAMBIÉN: 
PADRES DE NIÑA CON CÁNCER SOLICITAN UNIDAD ONCOLÓGICA PARA EL SUR DEL LAGO

Expresó que fueron atendidos por el fiscal XXIII del Ministerio Público extensión Punto Fijo, Pedro Zavala, quien les pidió acudir a su oficina el lunes a primera hora con los informes de todas las personas afectadas, incluso el de los dos jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte y que fue obviado el mismo día del hecho.

“El croquis del hecho no coincide con lo que sucedió. No está la prueba de alcoholemia y solo colocaron que ese señor arrolló a cuatro personas, entre ellos tres que ya están de alta. No colocaron las dos vidas que dependen de un hilo, ni mucho menos que en el carro iban más personas. ¿Dónde están los demás, dónde?”, se preguntó la madre de Yorgelis Alejandra Castro.

Aseguró además que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana que trasladó el cuerpo de la jovencita a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, les dijo que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol; por lo tanto, exigen que se haga una investigación a fondo de este caso y se haga justicia.

DÉJANOS TU COMENTARIO