17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Familiares de abogado asesinado a golpes en Falcón exigen justicia

-

Punto Fijo.- Familiares del abogado Anyosmar Rodríguez, de 35 años, se apostaron este sábado en la sede de los tribunales penales en Punto Fijo para exigir al fiscal Pedro Závala que se emita la orden de aprehensión contra el sujeto que mató a batazos a su pariente en la población de Jayana, municipio Los Taques, el pasado 21 de julio.

Milexis Silva, hermana del occiso, acompañada de su madre y otra hermana, relató que su hermano fue atacado por un vecino, del cual se presume, la víctima sostenía una relación con su mujer, y luego lo arrastró y lo llevó a varios lugares buscando ayuda. Aunque lo llevaron al hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, murió 13 horas después a causa de fuertes golpes en la cabeza.

Expresó que el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, logró la captura del sujeto en tiempo récord, pero como nunca llegó la orden de aprehensión que debía emitir la fiscalía a cargo de Zavala, lo dejaron en libertad.

«Hemos acudido aquí para pedir justicia, mi hermano era un hombre sano y no es justo que su asesino esté suelto. No era ningún perro, era un trabajador de este país y toda la comunidad está consternada por este hecho», lamentó.

Pidieron que el caso sea evaluado por el fiscal superior del estado Falcón para que se tomen cartas en el asunto debido a que desconocen los motivos que tenga el fiscal para no librar la orden de captura.


LEE TAMBIÉN: 
LACAVA Y VÍCTOR CLARK PASEAN EN BUGGY POR LOS MÉDANOS DE CORO



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a