22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Familiar de buscado por narcotráfico en Falcón desconoce su paradero

La detención de Martínez es por estar presuntamente vinculado con el narcotráfico en Falcón. "En dicho procedimiento policial los funcionarios han utilizados los vehículos incautados", así lo aseguró India Martínez en una entrevista ofrecida a la periodista Mariana Reyes

-

Caracas.- India Martínez, familiar de Héctor Martínez, quien fue detenido junto a 11 personas, el pasado 17 de abril, por estar presuntamente vinculado con el narcotráfico en Falcón, aseguró en una entrevista con la periodista Mariana Reyes, que sus abogados desconocen legalmente el caso por el cual están siendo acusados sus familiares.

«No hemos sido notificado legalmente por algún ente, ni de formar regular, hemos sido objeto de una especie de cacería, todo ha sido sorpresa», dijo India Martínez, al tiempo que denunció que en los diferentes allanamientos realizados a las propiedades de su familia, se les ha violado su derecho, pues informó que se han realizado sin ninguna orden.

Asimismo, detalló que en dichos procedimientos policial los funcionarios han utilizados los vehículos incautados y se han llevado de sus propiedades camas y muebles. En una nota publicada por El Pitazo, el 20 de abril, vecinos denunciaban esta irregularidad . “Dejaron hasta sin zapatos a los trabajadores y eso no es material criminalístico. Queremos que sepan que eso es beneficio de nuestra comunidad y si dejamos que la Guardia Nacional se lo lleve, eso se va a perder”, expresó Gregori García, uno de los vecinos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de los allanamientos en Caracas, Carabobo y Falcón

Por otra parte, Martínez manifestó que la cacería se debe a una orden de arriba que ellos desconocen. «Es una comisión de Caracas, fiscalía 70 con órdenes directas, tenemos entendidos que son órdenes de arriba, pero no lo podemos confirmar», dijo.

También denunció que han perdido contactos con familiares luego de su detención, se refirió al caso de María Virginia Martínez quien está embarazada y se encuentra en un centro de salud, custodiada por funcionarios de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carirubana protestan por detención del empresario Héctor Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a