Familia venezolana solicita visa para que bebé reciba tratamiento oncológico en Miami

La pareja y el niño de un año y seis meses deben viajar antes de que termine junio para poder cumplir con el tratamiento. Aunque ha recibido quimioterapia, el tumor no se ha reducido, por ello hay que optar por otro tratamiento

583

Punto Fijo.- Gavin Andrés Hernández Lugo tiene un año y seis meses y debe viajar a Miami, en los Estados Unidos antes de que termine el mes de junio, junto a sus dos padres y su hermanito de tres años para poder recibir radioterapia de protones, un tratamiento que le ofrece el Nicklaus Children’s Hospital y de esta manera salvar su vida.

La familia Lugo Hernández es de Tucacas, municipio Silva del estado Falcón. El pequeño fue diagnosticado con un glioma en el tallo cerebral cuando tenía siete meses; aunque ha recibido 20 sesiones de quimioterapia en la capital de Venezuela, pero no ha obtenido resultados favorables, al contrario, el tumor sigue creciendo.

Gabriela Lugo, madre de Gavin, contó a El Pitazo que consiguieron un hospital en Miami que dispone del tratamiento y le dieron una carta para atender al pequeño, ya que debido al lugar donde se encuentra el tumor no puede ser operado, pero solicitan que viaje con sus dos padres, debido a que todos los tratamientos son de alto riesgo. Ante ello, la familia viajó a Bogotá, Colombia para solicitar la visa, pero aún no les han asignado fecha.

La tercera semana de junio, viajaron a Caracas para el tratamiento del pequeño y comenzaron a gestionar lo necesario para lograr el viaje a Miami, pero el padre del niño tenía el pasaporte vencido. Fueron al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y expusieron la situación, pero no obtuvieron respuestas; posteriormente fueron a otra oficina de Caracas y afortunadamente los atendieron, cuatro días después el padre de Gavin recibió el pasaporte.

Al solicitar la cita para la visa americana, se las dieron para febrero de 2.023; al explicar que se trataba de una emergencia la aceptaron, pero no les han dado respuestas. La mamá de Gavin tiene visa y también han contado con cartas de personas americanas que han dado fe de la buena conducta de la familia, sin embargo esperan por la cita y la aprobación del importante documento antes de que termine junio para que los cuatro, puedan viajar y salvar la vida del pequeño Gavin.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.