23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Familia falconiana herida en explosión en Panamá necesita ayuda para costear tratamiento médico

Tres de las cuatro personas que estaban en el lugar del siniestro están recluidas en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la ciudad de Panamá, pero los costos para tratar las quemaduras que presentan son altos y su familia no tiene para pagar el largo tratamiento

-

Ayuda económica están solicitando los parientes y amigos de María Corteza Pérez Villlegas (56), Francy Gregoria Pérez (33) y Enmanuel de Jesús Velásquez Alvarado (8), la familia falconiana que el pasado viernes 10 de julio, resultó herida y con quemaduras de 2do grado al explotar la cocina de su apartamento en Panamá. La ayuda es necesaria para pagar las intervenciones quirúrgicas e insumos requeridos para contrarrestar la gravedad de sus cuadros médicos y poder iniciar su recuperación.

Las graves quemaduras sufridas en el accidente doméstico los mantienen en las unidades de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, según lo informó a El Pitazo, José Gregorio Pérez, hermano de Francy Pérez, madre de un niño de dos años quien resultó ileso en el siniestro.

LEE TAMBIÉN

Explosión de gas doméstico en Vargas provocó el incendio en Bloques de La Aviación

José Gregorio manifestó que entre familiares y amigos de la familia han emprendido una campaña para recolectar donaciones de dinero, debido a que las tres víctimas de la explosión necesitan de varias intervenciones quirúrgicas e insumos para superar esta dura prueba.

Aseguró que según el reporte médico la recuperación será larga y costosa, y que sus familiares en Venezuela poco pueden hacer porque no cuentan con los medios económicos ni para viajar a acompañar a su hermana. Sin embargo, expresó que lo que le han informado es que a Francy sus órganos vitales aun le funcionan y que no ha presentado ningún problema que involucre complicaciones con los mismos.

Como se recordará, el pasado sábado un diario de circulación local en Panamá informó sobre una explosión en uno de los apartamento del edificio Mystik Tower, ubicado en la zona de Río Abajo, en la capital panameña, dejando gravemente heridas y con quemaduras de 2do grado a tres personas, dos mujeres, y un niño de ocho años.  También reseñó que un segundo niño de dos años hijo de Francy-, había salido ileso de la explosión debido a que por el impacto una de las puertas se desprendió y tapó la cuna donde se encontraba el menor de edad.

Francy Pérez, natural de Coro, graduada en Informática en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), tiene tres años en Panamá. Se conoció que es la más afectada por la explosión, debido a que ella era quien se encontraba en la cocina y al intentar encender la estufa se produjo la explosión. Presentó quemaduras en más del 50% de su cuerpo, mientras que su tía María Corteza Pérez Villegas presenta quemaduras en 40% de su humanidad.

- Advertisement -

María Félix Alvarado,  hija de María Corteza, no se encontraba al momento de la explosión, y fue la encargada de anunciar la triste noticia a la familia. Hasta este martes Francy aun estaba inconsciente, por lo que familiares y amigos de escuela y universidad que conocieron de la tragedia se unieron en oración por la recuperación de los Alvarado Pérez.

La ayuda y solidaridad en este difícil momento ha partido desde todas partes. Vecinos del edificio Mystik Tower, donde residen los heridos comenzaron la recolección de enseres y alimentos para quienes están a salvo, y están recibiendo estas donaciones en el centro de acopio Lavandería Delivery Laundry, ubicada en la planta baja del edificio, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además se sumaron a la campaña de recolección de donativos a través del enlace www.gofunfme.com/f/ayuda-a-familia-de-quemados-mystic-tower que puede ser compartido en grupos de WhatsApp o redes sociales, para poder costear el tratamiento al que se sometería la joven de 33 años, su tía y el nieto de la misma; que  podría acarrear hasta el traslado de estas personas a EE.UU.

Igualmente colocaron a disposición varias cuentas bancarias en el Bank of American (EEUU), Maduro&Curiel Bank (Curazao), a nombre de Omar Gill, y Banesco (Venezuela) a nombre de Danilen Castillo. (foto anexa).

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?