26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Familia del detenido vinculado con la banda de Santanita desmiente versión oficial

Las autoridades dicen que capturaron a un aliado de Santanita, pero la pareja de José Manuel Colmenárez Pérez indica que él trabaja en un concesionario amenazado por la banda criminal, que ya atacó una venta de vehículos en Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) presentaron la detención de José Manuel Colmenárez –trabajador de uno de los concesionarios de Barquisimeto en la mira de alias Santanita– como la captura de un integrante de la banda criminal que amenaza con lanzar granadas en al menos ocho ventas de vehículos de la ciudad y que es liderada por Josué Ángel Santana Peña, uno de los delincuentes más buscados del estado Lara. Pero la familia de Colmenárez desmonta la versión oficial.

Según la minuta, Colmenárez fue atrapado en la calle 18 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto este sábado, 9 de mayo, a las 6:00 am, con una pistola nueve milímetros, cinco granadas y tres explosivos. La pareja de Colmenárez, quien pidió la reserva de su identidad, declaró a El Pitazo que las autoridades levantaron falsas acusaciones sobre el procedimiento y descartó que el joven esté vinculado con la banda, como lo aseguró en cadena regional el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, José Santiago Moreno.

Las Faes llegaron a las cinco de la mañana a nuestra casa, tumbaron la puerta y se lo llevaron sin orden judicial. Dicen que lo agarraron en la calle con cinco granadas, pero la verdad es que lo encañonaron y lo esposaron en su propia casa”, relató. A la par, negó que las evidencias incautadas por las Faes fueran encontradas en la vivienda.

LEE TAMBIÉN

DETENIDO UN INTEGRANTE DE LA BANDA DE ALIAS SANTANITA EN BARQUISIMETO

“Pensábamos que nos iban a robar”

La pareja de Colmenárez denunció que los policías irrumpieron en la vivienda sin identificarse como funcionarios de seguridad. “Tardaron 20 minutos en abrir la puerta porque es de seguridad. Cuando estaban forzándola pensábamos que nos iban a robar, que eran ladrones. Ellos estaban en el techo y en todos lados y nosotros nos encerramos en el cuarto”, agregó.

Mencionó que sus vecinos fueron sometidos por las Faes con armas durante el operativo. Igualmente, manifestó que no hay pruebas que vinculen a Colmenárez con la actuación de la banda criminal.

Colmenárez trabaja en un concesionario a pocos metros de su casa desde hace dos años. Esta venta de vehículos fue mencionada por alias Santanita en un video después de atribuirse la autoría del ataque registrado el jueves 6 de mayo en el establecimiento Autos 251.

“Él es una víctima de la banda, no un criminal. No tiene antecedentes, vive tranquilo y se dedica a vender carros. Es una injusticia”, reiteró su pareja, quien afirmó que tienen el respaldo de los propietarios del concesionario. Colmenárez será presentado en tribunales este sábado 9 por terrorismo y posesión de arma de fuego y explosivos. 

LEE TAMBIÉN

ALIAS SANTANITA SE DECLARA AUTOR DEL ATAQUE EN CONCESIONARIO DE BARQUISIMETO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a