Falta de agua y falla en puntos bancarios originó apagón al Sur del Lago

En el eje zuliano hubo fallas en el transporte, así como limitaciones de comunicación en las compañías de telefonía.

203
Hubo fallas en el transporte público. Foto: Edwin Urdaneta

San Carlos de Zulia.– Los habitantes de la zona Sur del Lago en Zulia padece porque debido al apagón el agua no llega por las tuberías. La deben carretear.Así lo contó Elvis Mora, padre de familia, quien dijo que la poca agua que almacenó, la usaron para el aseo.”Cada tarde nos dan agua en casa de un vecino que tiene planta y pozo; de no ser por eso, no tendríamos ni para cepillarnos los dientes”. Santa Bárbara de Zulia está seca. El gobierno municipal no ha activado la distribución de agua en camiones cisterna.

LEE TAMBIÉN: 
MARACAIBO SIN LUZ: LA CUOTA MÁS DURA LA LLEVA EL ZULIA

“Estaban ejecutando el plan desde la Alcaldía de Colón”, dijo un trabajador. De resto, en los cinco municipios, entre ellos Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre, habían fallas de conexión en los puntos bancarios. En el municipio Jesús María Semprúm cuentan seis días con una falla en la central de Cantv. “No tenemos punto, ni llamadas telefónicas o internet”, expresó el docente Eleazar León, desde Casigua El Cubo.

En el eje zuliano hubo fallas en el transporte, así como limitaciones de comunicación en las compañías de telefonía. Hasta este martes la gente se disponía a vaciar sus neveras para que la comida no se pudra, a su vez, cientos durmieron en porches y azoteas. La mayor dificultad para los surlaguenses es el elevado calor, los zancudos y la imposibilidad de comprar o vender bienes o servicios por la falla eléctrica nacional.

Más información sobre el apagón en Venezuela en: https://elpitazo.net/?s=apagon+en+venezuela

DÉJANOS TU COMENTARIO