26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Falso Polifalcón disparó dentro del hospital de Paraguaná para exigir atención médica

El hombre sufrió un accidente de tránsito junto a un funcionario de la Policía de Falcón que resultó lesionado y para exigir atención médica usurpó su identidad y disparó en dos oportunidades dentro del nosocomio

-

Punto Fijo.- Un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Policía de Falcón disparó contra un bus cargado de pasajeros en el Centro de Punto Fijo, estado Falcón, y posteriormente dentro del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra para exigir atención inmediata a su compañero lesionado.

El hecho se registró la mañana de este lunes 20 de junio, cuando el sujeto manejaba un vehículo modelo Aveo de dos puertas que fue impactado por un bus que cubre la ruta Punta Cardón-Centro. El hombre bajó del auto y disparó en varias oportunidades contra la unidad de transporte público.

Afortunadamente no hubo heridos, pese a que apuntó directo a la unidad. El hecho ocurrió en pleno centro de Punto Fijo, donde a tempranas horas de la mañana transitan muchas personas a sus trabajos.

Los médicos dijeron a El Pitazo que sienten miedo al no tener seguridad | Foto: cortesía de los médicos

Posteriormente, el hombre, que estaba de civil y tenía una gorra alusiva al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón, llegó a la emergencia del principal hospital de Paraguaná cuando los galenos están en hora de revista médica y por tener que esperar para que atendieran a su compañero, que viajaba de copiloto, disparó en dos oportunidades en la plaza del hospital donde se concentran todos los familiares de los pacientes; esto, como medida de presión para que los médicos bajaran a atender al lesionado.

La denuncia la hicieron testigos del hecho y los médicos de guardia que se sintieron atemorizados ante esta situación.

Este hospital cuenta con la presencia de milicianos y un oficial de Polifalcón que resguardan el lugar.

El hombre que disparó fue detenido la tarde de este mismo lunes, según informó a través de un boletín el general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad y director de la Policía de Falcón. Fue identificado como Roger Simón Medina Theis, de 26 años, natural de Punto Fijo y habitante de El Oasis, municipio Los Taques. Morales Miranda aclaró que Medina Theis no es funcionario, sino que usurpó la identidad de su compañero que resultó lesionado en el accidente.

En la nota de prensa explican que el sujeto se apoderó del arma de reglamento y una gorra alusiva al organismo actuante para amedrentar a los trabajadores del hospital y exigir atención rápida al funcionario que sí resultó lesionado en el accidente.

Este es el vehículo en el que se desplazaban los presuntos funcionarios y que fue impactado por un bus | Foto: cortesía

Roger Simón Medina Theis fue detenido por usurpación de identificación y será presentado ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a