Falleció reo por tuberculosis en retén de Cabimas

meta_valzp

Cabimas.-  En el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia, falleció un recluso por tuberculosis la tarde de este miércoles 18 de septiembre.

Emilio Escalona, de 46 años, privado por el delito de extorsión, murió dentro de su celda de un paro respiratorio. Había sido diagnosticado en febrero con tuberculosis pulmonar.

El secretario de Gobierno en la entidad, Lisandro Cabello, dijo en abril de 2018 que los reclusos recibían tratamiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce la cantidad de reos afectados con esta patología. En lo que va de 2019 se han registrado nueve muertes por tuberculosis.


LEE TAMBIÉN:

CICPC DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ESTAFAR CON 800 DÓLARES EN CABIMAS

El miedo desespera a los familiares de otros reclusos, quienes ingresan en las instalaciones con temor durante las visitas. “Son muchos. Todos están juntos. Ya venir una vez a la semana representa un gasto para nosotros; no queremos también enfermarnos”, dijo Marielena Piña, residente de Machiques de Perijá y esposa de una hombre detenido por homicidio.

Dos veces a la semana, miércoles y domingos, se permite que los familiares entren en las instalaciones para llevar comida y agua.

También denuncian hacinamiento: hay más de 1.500 reclusos en un espacio construido para albergar a 350 detenidos, deben ir en grupos y por tiempos que determinan los custodios de guardia.

DÉJANOS TU COMENTARIO