26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Falleció por complicaciones del COVID-19 el diputado electo de Yaracuy Humberto Silva

Medios regionales aseguraron que el recién electo parlamentario yaracuyano murió en horas de la tarde de este lunes por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19

-

Caracas.- Este lunes 28 de diciembre falleció el diputado electo a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Humberto Silva, por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19.

La información fue confirmada por medios regionales, los cuales aseguraron que el dirigente político murió en horas de la tarde de este lunes en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Además de ser dirigente del Psuv, Silva ocupó diversos cargos en la administración pública en Yaracuy. En los comicios del pasado 6 de diciembre había sido electo diputado a la Asamblea Nacional por la tolda roja.

LEE TAMBIÉN

Lara | Gobernación hace fiesta de Las Zaragozas pese al COVID-19

En su perfil como político, Humberto Silva siempre fue considerado «revolucionario» tras diversas luchas sociales en las que participó en pro del bienestar de los ciudadanos antes de unirse al partido político Psuv.

Para el proceso electoral del pasado 6-D, Silva ya había sido declarado infectado con el virus pandémico. Debido a su criticó estado de salud por complicaciones respiratorias, estuvo recluido desde el pasado 22 de diciembre en el área crítica para pacientes COVID-19 del Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero.

Hasta el momento ningún representante del Psuv se ha pronunciado sobre el deceso del parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 director de presupuesto de la Gobernación del Táchira

Con información de Johana Prieto Andrade.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a