26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Falleció en España Mariela Sigala de Gómez, presidenta del diario El Informador

Destacó por su vinculación con obras sociales, como el Comité de Damas del Congreso de la República y en la dirección de los Cursillos de Cristiandad en Barquisimeto

-

Este 27 de agosto falleció por causas naturales, a los 88 años de edad, la señora Mariela Sigala de Gómez, presidenta del diario larense El Informador.

Sigala de Gómez destacó en diversas obras sociales, como el Comité de Damas del Congreso de la República, o la fundación de la guardería Divina Pastora para los hijos de los trabajadores del parlamento venezolano.

Durante sus 61 años de matrimonio con el Dr. Eduardo Gómez Tamayo, le acompañó cuando ejerció la presidencia del Colegio de Abogados del estado Lara, de la Cámara de Comercio, de la Corporación Venezolana de Fomento y del Congreso Nacional.

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela: la protesta y prensa libre son vitales para combatir la corrupción

Tuvo cuatro hijos: Eduardo Gómez Sigala, Chepita Gómez de Gil, Alejandro Gómez Sigala y Mauricio Gómez Sigala, personas fundamentales en diversos emprendimientos familiares y en la misma dirección del periódico.

En nota de prensa publicada por el diario El Informador, su equipo de trabajo destacan por haber sido una persona íntegra, sencilla, firme, servicial, muy humana, cariñosa y amable.

View this post on Instagram

Gran dolor y un profundo vacío, deja en el corazón de quienes compartimos con ella, Doña Mariela Sigala de Gómez Tamayo, presidenta del Diario El Informador, quien por causas naturales dejó de existir este 27 de agosto, en la ciudad de Madrid, España. – Una dama en toda la extensión de la palabra, distinguida, hermosa, memorable, sencilla y extraordinaria. Madre excepcional, fiel compañera para su esposo nuestro también muy recordado Dr. Eduardo Gómez Tamayo. Ella junto a sus hijos, Eduardo Gómez Sigala, Chepita Gómez de Gil, Alejandro Gómez Sigala y Mauricio Gómez Sigala, han sido bastión fundamental en la familia y en los emprendimientos personales, así como en el ejercicio de la dirección de este medio de comunicación social. – Tras la partida de su amado esposo, asumió con firmeza, aplomo y serenidad la presidencia del diario, dando continuidad a uno de los más preciados legados de la familia: El Informador, el diario de los larenses. – Esta dama de imponente personalidad incluso con sus ochenta y ocho años, se ganó el amor, el respeto y la admiración de los trabajadores de El Informador. A ella, le tocó dirigir el periódico, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, y motivada por su sensibilidad por el prójimo, contra todo pronóstico, hizo todo lo posible por mantener en pie esta casa editorial. Así mostró su fidelidad tanto para con los ideales de su esposo, como para con nosotros, los trabajadores – Verla encabezar reuniones de trabajo, a sus 88 años, con semejante aplomo, atenta a escuchar y a aportar ideas, demandando excelencia con respeto hacia los trabajadores, fue inspirador. – Devota ferviente de la patrona de los larenses, la Divina Pastora, su bastión, su brazo derecho, el ancla en que se apoyó desde su niñez y con cuya protección recorrió un camino de amor y cruzó con éxito las dificultades que le tocó enfrentar. – Íntegra, sencilla, firme, servicial, muy humana, cariñosa y amable como era, así será recordada por siempre Doña Mariela, porque al igual que el Dr. Eduardo, está en la historia del diario El Informador, del periodismo de Lara y de Venezuela. – Descanse en paz. – Hasta luego señora Mariela

A post shared by El Informador Venezuela (@elinformadorve) on

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado