24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Falleció el primer paciente con COVID-19 en Lara

Nicolás Maduro reportó la tarde de este miércoles dos muertes en el país, lo que eleva a nueve el total de fallecidos en Venezuela

-

El primer paciente diagnosticado con COVID-19 en el estado Lara falleció este miércoles 8 de abril en el centro centinela de San Jacinto. Tenía 63 años y residía en Barquisimeto. El paciente estuvo de viaje en Estados Unidos y regresó a la ciudad el 10 de marzo.

Nicolás Maduro reportó la tarde de este miércoles dos muertes en el país, lo que eleva a nueve el total de fallecidos en Venezuela. Sobre el paciente del estado Lara declaró: “Estábamos muy atentos a este caso, porque tuvo varios días de gravedad. Ingresó con infección respiratoria, tenía diabetes descompensada, tos seca, fiebre y malestar general. El 26 de marzo lo tuvimos que ingresar a cuidados intensivos y en la tarde de hoy recibimos la infausta noticia de su fallecimiento, para sumar nueve muertes en esta crisis de COVID-19”.

El hijo del paciente, radicado en Estados Unidos, confirmó la muerte y publicó un mensaje de despedida para su padre en Instagram.

“Grande, dulce y con carácter. Padre bello solo gracias por haberme hecho el hombre que soy y desde acá seguiré tus enseñanzas”, escribió.

Dos casos recuperados

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció el primer caso de coronavirus en el estado el pasado 21 de marzo. El paciente fue hospitalizado después del resultado de la prueba enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

El primer fallecido con COVID-19 en Lara tuvo contacto con más de 50 personas, algunas en la Clínica Acosta Ortiz, centro privado donde acudió cuando sintió los primeros síntomas.

“Fue el primer caso positivo de COVID-19 en el estado Lara. Su muerte es sin duda un duro golpe para quienes día a día hemos trabajado incansablemente por su pronta recuperación. Sin embargo, las patologías que ya sufría complicaron su desarrollo clínico. Que su fallecimiento sea una gran lección para que sigamos cumpliendo a cabalidad la cuarentena”, expresó la gobernadora.

Tres allegados con los cuales tuvo contacto también fueron diagnosticados con COVID-19 y continúan recluidos en un centro centinela. Este miércoles 8 de abril Meléndez informó en cadena regional que dos casos ya estarían recuperados y a la espera de la repetición de los exámenes para autorizar el alta médica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a