20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Falleció el jockey zuliano Grebert Ordóñez tras accidente en Perú

En junio, cuando trabajaba como caballerizo en el hipódromo de Monterrico, un ejemplar le cayó encima y sufrió fractura de cráneo

-

Cabimas.- El jinete zuliano Grebert Manuel Ordóñez, de 33 años, falleció en Perú este lunes 28 de octubre, tras una fractura de cráneo por un accidente que sufrió cuando entrenaba un caballo.

El hecho ocurrió el 1° de junio, cuando el ejemplar que entrenaba le cayó encima y lo dejó inconsciente. Ordóñez trabajaba como caballerizo en el hipódromo de Monterrico, ubicado en el distrito peruano de Santiago de Surco.

Después del accidente, el jockey estuvo más de dos meses hospitalizado en la clínica de San Pablo, donde fue intervenido por las fracturas que sufrió. Continuaba en observación especializada.

LEE TAMBIÉN

JINETE ZULIANO GREBERT ORDÓÑEZ SUFRIÓ ACCIDENTE CUANDO MONTABA EN PERÚ

Se conoció que sus parientes realizan los trámites para repatriar su cuerpo hasta Venezuela. Su familia, oriunda de Cabimas, realizó bingos y actividades deportivas para recaudar fondos, además de una campaña en GoFundMe para pedir colaboración y costear los gastos médicos. No tenía seguro.

El jockey logró más de 100 victorias entre los hipódromos de La Rinconada, Valencia y Santa Rita, siendo los principales del país antes de irse a Perú, junto a su esposa y dos hijas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado