El gineco obstetra Luis Benito Núñez Castellano y el médico cirujano Antonio Hidalgo Pacheco fallecieron por COVID-19 en Maracaibo. El primero murió este 20 de enero y el segundo el martes 19 de enero.
Con la muerte de ambos ya son 56 los especialistas muertos en el estado Zulia desde que comenzó la pandemia; y 8 decesos ocurridos solo en enero.
Luis Benito Núñez Castellano era médico especialista en Ginecología y Obstetricia de la Unidad Docente del Postgrado de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo. También ejercía como médico adjunto del servicio de Ecografía de la Maternidad y laboraba como Ginecólogo y Ecografista de la Clínica La Sagrada Familia y Salud Vital.
Núñez era esposo de la también ginecóloga Guadalupe Montiel, quien trabaja en la Maternidad Castillo Plaza.
LEE TAMBIÉN
El Colegio de Médicos del Zulia expresan su solidaridad y condolencia. Guadalupe Montiel es hija del padre de la cirugía pediátrica en Zulia, Darío Montiel, quien falleció también por COVID-19 este 19 de enero.
Mientras, el cirujano Antonio Hidalgo Pacheco trabajaba como médico general en el Ambulatorio Oscar Maiz Vallenilla en el sector La Montañita en Maracaibo.
El gremio de salud denuncia que Hidalgo Montiel murió a la espera de una cama para ser atendido en el Hospital Coromoto en Maracaibo.
El jefe de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de nuestro muy querido amigo Dr. Luis Núñez reconocido Ginecólogo Obstetra. Apenas ayer murió su suegro el Dr Montiel Villasmil y hoy muere Luis. Muy duro para su esposa Dra. Isabel Montiel Reverol de Nuñez. Paz a su alma».