23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Fallecen por COVID-19 el gineco obstetra Luis Núñez y el cirujano Antonio Hidalgo

Con la muerte de ambos especialistas suman 56 los médicos fallecidos en Zulia por el contagio del virus y ya son ocho quienes han muerto este mes

-

El gineco obstetra Luis Benito Núñez Castellano y el médico cirujano Antonio Hidalgo Pacheco fallecieron por COVID-19 en Maracaibo. El primero murió este 20 de enero y el segundo el martes 19 de enero.

Con la muerte de ambos ya son 56 los especialistas muertos en el estado Zulia desde que comenzó la pandemia; y 8 decesos ocurridos solo en enero.

Luis Benito Núñez Castellano era médico especialista en Ginecología y Obstetricia de la Unidad Docente del Postgrado de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo. También ejercía como médico adjunto del servicio de Ecografía de la Maternidad y laboraba como Ginecólogo y Ecografista de la Clínica La Sagrada Familia y Salud Vital.

Núñez era esposo de la también ginecóloga Guadalupe Montiel, quien trabaja en la Maternidad Castillo Plaza.

LEE TAMBIÉN

Fallece ecografista Maglis Méndez por COVID-19 en Maracaibo

El Colegio de Médicos del Zulia expresan su solidaridad y condolencia. Guadalupe Montiel es hija del padre de la cirugía pediátrica en Zulia, Darío Montiel, quien falleció también por COVID-19 este 19 de enero.

- Advertisement -

Mientras, el cirujano Antonio Hidalgo Pacheco trabajaba como médico general en el Ambulatorio Oscar Maiz Vallenilla en el sector La Montañita en Maracaibo.

El gremio de salud denuncia que Hidalgo Montiel murió a la espera de una cama para ser atendido en el Hospital Coromoto en Maracaibo.

El jefe de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de nuestro muy querido amigo Dr. Luis Núñez reconocido Ginecólogo Obstetra. Apenas ayer murió su suegro el Dr Montiel Villasmil y hoy muere Luis. Muy duro para su esposa Dra. Isabel Montiel Reverol de Nuñez. Paz a su alma».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado