Fallecen los médicos Daniel Tillero Millán y Henry Azuaje por COVID-19 en Maracaibo

Con los decesos de los especialistas en Traumatología y Anestesiología asciende a 13 la cifra de galenos muertos por coronavirus durante junio

213
medicos-mueren-covid-19-zulia
Los médicos Daniel Tillero y Franklin Azuaje fallecen en Maracaibo | Foto: Archivo

Maracaibo.- Los médicos Daniel Tillero Millán y Henry Azuaje fallecieron la mañana de este miércoles 16 de junio por COVID-19 en Maracaibo. Con ellos, asciende a 13 la cifra de galenos muertos por coronavirus en junio.

Tillero Millán era especialista en Traumatología y Ortopedia, y murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo; mientras que Azuaje era anestesiólogo y falleció en su residencia, donde recibía asistencia médica.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

El jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó y lamentó los decesos en su cuenta de Twitter.

Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Henry Azuaje, reconocido especialista en Anestesiología y quien contribuyó a la creación del Postgrado en Hospital Dr. Adolfo Pons. Siempre estaré agradecido. Paz a su alma y pésame a sus familiares en especial al Dr. Franklin Azuaje”, escribió.

Sobre Tillero Millán, publicó: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido Dr. Daniel Tillero Millan, reconocido Especialista en Ortopedia y Traumatología de la ciudad. Sentido pésame a su esposa Dra. Lily Guerrero y demás familiares”.

Trillero trabajó en  el Hospital Madre Raffolls y Ciudad de Dios de Maracaibo y estaba casado con la médica intensivista, Lili Guerrero.

La cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en Zulia asciende a 103 desde que inició la pandemia. Solo en este 2021, se reporta 55 de ellos. En lo que va de junio el reporte es de 13 galenos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.