23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Fallecen los médicos Daniel Tillero Millán y Henry Azuaje por COVID-19 en Maracaibo

Con los decesos de los especialistas en Traumatología y Anestesiología asciende a 13 la cifra de galenos muertos por coronavirus durante junio

-

Maracaibo.- Los médicos Daniel Tillero Millán y Henry Azuaje fallecieron la mañana de este miércoles 16 de junio por COVID-19 en Maracaibo. Con ellos, asciende a 13 la cifra de galenos muertos por coronavirus en junio.

Tillero Millán era especialista en Traumatología y Ortopedia, y murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo; mientras que Azuaje era anestesiólogo y falleció en su residencia, donde recibía asistencia médica.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

El jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó y lamentó los decesos en su cuenta de Twitter.

Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Henry Azuaje, reconocido especialista en Anestesiología y quien contribuyó a la creación del Postgrado en Hospital Dr. Adolfo Pons. Siempre estaré agradecido. Paz a su alma y pésame a sus familiares en especial al Dr. Franklin Azuaje”, escribió.

Sobre Tillero Millán, publicó: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido Dr. Daniel Tillero Millan, reconocido Especialista en Ortopedia y Traumatología de la ciudad. Sentido pésame a su esposa Dra. Lily Guerrero y demás familiares”.

Trillero trabajó en  el Hospital Madre Raffolls y Ciudad de Dios de Maracaibo y estaba casado con la médica intensivista, Lili Guerrero.

La cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en Zulia asciende a 103 desde que inició la pandemia. Solo en este 2021, se reporta 55 de ellos. En lo que va de junio el reporte es de 13 galenos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a