26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Muere un neurocirujano por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Cipriano Brito tenía 78 años y falleció en Ciudad Ojeda por síntomas relacionados al coronavirus. La cifra de médicos fallecidos en Zulia asciende a 18, según contabiliza El Pitazo

-

Ciudad Ojeda.- El neurocirujano y neuropsiquiatra Cipriano José Brito, de 78 años, es el decimoctavo médico que fallece por COVID-19 en el estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte ocurrida este sábado 1° de agosto, en una clínica de Ciudad Ojeda.

El neurocirujano tenía insuficiencia respiratoria y sufría de diabetes. Sus familiares mantenían una campaña en Gofundme para recaudar fondos que permitiera costear los gastos médicos en la clínica en la que estaba hospitalizado.

“Amigos, necesitamos de tu aporte. Mi padre, el doctor Cipriano Brito presenta insuficiencia respiratoria moderada por una neumonía y depende de una bombona de oxígeno. Necesitamos diariamente suministros médicos, medicinas, recargar la bombona”, decía el mensaje que fue compartido en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Con 869 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 inició agosto en Venezuela

Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), publicó en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Cipriano Brito Neurocirujano de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma”.

“Excelente especialista y gran ser humano”, “Un médico comprometido con la salud del pueblo”, “Ciudad Ojeda y la COL pierden a un gran neurocirujano”, dicen algunos de los mensajes difundidos en redes sociales.

El Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago; compañeros de trabajo, pacientes y médicos a los que formó lamentaron su muerte. El alcalde del municipio Lagunillas, Leónidas González, publicó una nota de duelo para lamentar la muerte de Brito y también el fallecimiento de Franklin Jiménez, jefe de Medicina Interna del Hospital Pedro García Clara, ocurrido el 18 de julio por COVID-19.

- Advertisement -

“Dos grandes héroes de blanco, hombres íntegros e intachables, dedicados al servicio del pueblo lagunillense, ellos como muchos médicos de este municipio, asumieron en primera línea el combate de este mortal virus que ha enlutado a miles de familias”, publicó González en un tuit.

4.81/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?