18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fallece un enfermero del hospital de Cabimas por COVID-19

Melvin Chiquito tenía 56 años y trabajaba en el servicio de traumatología y ortopedia del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas

-

Cabimas.– El enfermero Melvin Germán Chiquito Medina, de 56 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este viernes, 21 de agosto.

Chiquito Medina estaba recluido en el hospital de Cabimas desde el 9 de agosto. Sufría de diabetes y falleció la noche del 20 de agosto debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus.

El enfermero estaba asignado al servicio de traumatología y ortopedia del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas desde hace al menos 30 años, según sus compañeros de trabajo.

LEE TAMBIÉn

Enfermera zuliana pierde la batalla contra el COVID-19 en Mérida

Sus familiares y amigos mantenían una campaña en redes sociales para costear los medicamentos. Era dirigente vecinal y político de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas.

Miembros del Colegio de Enfermeros, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su muerte: “El gremio hoy está de luto por la pérdida irreparable de un colega, excelente trabajador y gran amigo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Melvin Chiquito Medina”, destacó el gremio en un comunicado.

Personal del hospital de Cabimas despidieron a Moñe, como era conocido el enfermero, con aplausos y flores desde la puerta de emergencia del centro de salud.

Vecinos y conocidos publicaron en las redes sociales: “Fuiste un gran ser humano”, “Un excelente trabajador y amigo”, “Un enfermero siempre al servicio del pueblo”, decían algunos de los mensajes de condolencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a