24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Fallece un enfermero del hospital de Cabimas por COVID-19

Melvin Chiquito tenía 56 años y trabajaba en el servicio de traumatología y ortopedia del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas

-

Cabimas.– El enfermero Melvin Germán Chiquito Medina, de 56 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este viernes, 21 de agosto.

Chiquito Medina estaba recluido en el hospital de Cabimas desde el 9 de agosto. Sufría de diabetes y falleció la noche del 20 de agosto debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus.

El enfermero estaba asignado al servicio de traumatología y ortopedia del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas desde hace al menos 30 años, según sus compañeros de trabajo.

LEE TAMBIÉn

Enfermera zuliana pierde la batalla contra el COVID-19 en Mérida

- Advertisement -

Sus familiares y amigos mantenían una campaña en redes sociales para costear los medicamentos. Era dirigente vecinal y político de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas.

Miembros del Colegio de Enfermeros, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su muerte: “El gremio hoy está de luto por la pérdida irreparable de un colega, excelente trabajador y gran amigo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Melvin Chiquito Medina”, destacó el gremio en un comunicado.

Personal del hospital de Cabimas despidieron a Moñe, como era conocido el enfermero, con aplausos y flores desde la puerta de emergencia del centro de salud.

Vecinos y conocidos publicaron en las redes sociales: “Fuiste un gran ser humano”, “Un excelente trabajador y amigo”, “Un enfermero siempre al servicio del pueblo”, decían algunos de los mensajes de condolencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado