20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallece reo por tuberculosis en el retén de Cabimas

-

Cabimas.– Luis González, de 57 años, falleció por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, estado Zulia.

Se conoció que González estaba privado desde 2016 por el delito de robo agravado. Sus compañeros de reclusión, según la minuta policial, reportaron a los custodios de guardia que respiraba con dificultad la mañana de este martes 11 de junio.

Cuando lo iban a movilizar de emergencia hasta el Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire ya no tenía signos vitales. Familiares de los reclusos han denunciando las condiciones y hacinamiento que hay en el retén desde hace varios meses.


LEE TAMBIÉN: 

SARNA, HAMBRE Y TUBERCULOSIS EN LOS CENTROS DE COORDINACIÓN POLICIAL DE PARAGUANÁ

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cuerpo hasta la morgue del centro de salud.

Hasta ahora, autoridades del retén no han emitido un boletín con la cifra de privados de libertad que hay en los pabellones A, B y C, además de el anexo de policías y féminas.

Su infraestructura fue construida para albergar al menos 300 reclusos, en 2018 reportaron la muerte de nueve reclusos por tuberculosis en las instalaciones.

Pacientes del hospital de Cabimas también denunciaron que el área de Medicina Interna está clausurada por la falta de saneamiento, ya que es el servicio donde atienden a los reclusos que han sido diagnosticados con la afección respiratoria en el retén.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a