22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fallece presidente del Concejo Municipal de Jesús María Semprún por COVID-19

Manuel Cáceres esperaba el resultado de la PCR. Dirigentes políticos confirmaron el deceso del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

-

Santa Bárbara de Zulia.- Manuel Argenis Cáceres Guerrero, de 36 años, presidente del Concejo de Jesús María Semprún, en el estado Zulia, falleció la mañana de este miércoles, 19 agosto, por síntomas asociados al COVID-19. El edil esperaba el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) para confirmar el contagio.

La información la suministraron dirigentes políticos de la jurisdicción, quienes confirmaron además que el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ese municipio fronterizo con Colombia, estuvo aislado en su vivienda, pero esta mañana lo trasladaron de emergencia al hospital del poblado Casigua-El Cubo y murió antes de ser ingresado.

Cáceres Guerrero era presidente del ente edilicio desde que ganó en las recientes elecciones municipales. Era mano derecha de la alcaldesa Keyrineth Fernández y activista de la Juventud del PSUV.

Dirigentes políticos aseguraron a El Pitazo que tenía los síntomas del coronavirus y le habían tomado la muestra molecular. “Tenía dificultades respiratorios y todos los síntomas del COVID-19, solo esperaba el resultado de la prueba que lo confirma”, dijo un activista político vía telefónica.

La noticia causó conmoción al Sur del Lago, pues Cáceres hacía vida política y comercial en la zona. En una ocasión se dedicó a comercializar alimentos, aseguran amigos del concejal. Ediles del chavismo de otros municipios lamentaron su deceso.

Kendry Paredes, presidente del Concejo Municipal de Colón, envió condolencias a familiares y amigos, así como a los representantes de la Alcaldía de Semprún. Lo describió como un guerrero y defensor del proyecto de Hugo Chávez Frías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a