22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Fallece por COVID-19 radiólogo del Hospital Universitario de Maracaibo

Manuel Echezuría tenía tres semanas hospitalizado por el diagnóstico del contagio. Su hija denuncia que su papá fue tratado “de manera inhumana”

-

Maracaibo.- 30 años trabajó Manuel Echezuría en el Hospital Universitario de Maracaibo, era radiólogo y fue en ese mismo hospital donde se contagió por el coronavirus y murió este 2 de septiembre. Su hija denuncia que lo trataron “de manera inhumana”.

Estuvo 24 días hospitalizado por COVID-19 y su familia denuncia que el tratamiento, que según las autoridades gubernamentales está garantizado en el centro de salud, no se le suministró completo.

«Desde el primer día nos solicitaron una larga lista de medicamentos: aspirina, cefepima, clexane, complejo B, dexametasona, vitaminas, en fin, el tratamiento no estuvo completo en ningún momento», contó su hija Marcelly Echezuría.

LEE TAMBIÉN

“Es difícil tener la muerte cerca”: habla una médico que venció el COVID-19

- Advertisement -

Dijo que eso lo comunicó a la directora del Hospital Universitario, Alfonsina Romero. “Ella personalmente pasó a verificar esa situación y comprobó las irregularidades”.

Para Marcelly Echezuería hubo irregularidades en la atención de su padre, “pero la negligencia médica fue la principal causa de muerte”.

El pasado 31 de agosto notó que las extremidades de su padre cambiaron de temperatura, pidió atención y nadie la atendió. «Estaba congelado. Me cansé de llamar a las enfermeras y médicos, mi papá tenía 65 años, pero nadie me prestó atención, decían que eran síntomas normales del COVID. Horas más tarde se dieron cuenta de que tenía una hiperglucemia». Esa noche lo trasladaron a la UCI, luego de la petición incesante de sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Murió médico ginecólogo en Anzoátegui por COVID-19

Después de tres semanas con el diagnóstico de coronavirus, los médicos le notificaron a los familiares de Manuel Echezuría que “estaba presentando un cuadro de shock séptico y afirmaron no tener los equipos ni el conocimiento para atenderlo. Llévenlo a la UCI de los cubanos», dijeron.

Esta fue la sugerencia, dice la hija y sostiene la familia. Dicen que un médico comentó que ese estado es reversible si se trata al comenzar, “pero aquella madrugada cuando se buscó ayuda nadie atendió al paciente”.

Minutos antes de la muerte del radiólogo, la hija discutió con un médico que le dijo que su papá tenía cáncer de pulmón. «Perdí la cuenta de los diagnósticos que me dieron; de lo único que estoy segura es de que mi papá murió por negligencia médica”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado