25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Fallece por COVID-19 maestra de la Pediatría en Venezuela Haydee Parra de Soto

La especialista fue la fundadora del Programa de Pediatría del Hospital Chiquinquirá, era docente y Doctora Honoris Causa de la Universidad del Zulia. Murió en el Hospital Coromoto en Maracaibo

-

La maestra de la Pediatría en Venezuela, Haydee Parra de Soto, falleció por COVID-19 en Maracaibo este 11 de enero. Es la médico número 52 que muere por el contagio del virus en estado Zulia y la cuarta en lo que va de 2021.

La pediatra Haydee Parra de Soto era la fundadora del programa de Pediatría del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo y desde que se contagió estuvo en el Hospital Coromoto, que es uno de los centros de salud centinela del estado Zulia.

Era docente y Doctora Honoris Causa de la Universidad del Zulia y formadora de generaciones de especialistas en su especialización. El cirujano pediatra y jefe del Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano publicó en su cuenta de Twitter: “Con mucho pesar informo el fallecimiento por COVID-19 de la Doctora Haydee Parra de Soto, Maestra de la Pediatría en Venezuela, formadora de miles de Pediatras del estado Zulia. Doctora Honoris Causa de LUZ. Mujer intachable, gran docente y pediatra. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Equipo que investigará origen del COVID-19 llega el jueves a China

La doctora Parra de Soto era tía de la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra. El gremio de la salud lamenta la muerte de la especialista.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar en lo que respecta al número de médicos fallecidos por el coronavirus. El pasado 1 de enero murió el reconocido pediatra e intensivista, Eddy Ramírez; el 2 de enero falleció el Cirujano General, Javier Sánchez y el 5 de enero la médico general Nancy Ramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado