Fallece por COVID-19 la anestesióloga Jenny Villalobos en Maracaibo

En el estado Zulia han muerto 3 profesionales de la medicina por complicaciones asociadas al COVID-19 en lo que va del mes de julio y 66 desde el inicio del año 2021

696
Jenny-Josefina-Villalobos
Jenny Villalobos Marín es la médico número 66 en fallecer en el estado Zulia durante 2021 | fOTO: CORTESÍA

Maracaibo.- Jenny Josefina Villalobos Marín, de 55 años de edad, médico especialista en anestesiología y algóloga falleció este sábado 3 de julio en la ciudad de Maracaibo, debido a complicaciones asociadas al COVID-19.

La información la especifica Freddy Pachano, director de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). Añadió que era hija del también galeno Jorge Villalobos, por cuanto expresó en Twitter condolencias a familiares y el gremio médico.

LEE TAMBIÉN
Sociedad Venezolana de Infectología: candidatos vacunales no deben usarse en esquema de inmunización

Jenny Josefina Villalobos había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) desde el 26 de junio, por cuanto familiares y amigos solicitaron ayuda a la colectividad mediante una cuenta de GoFoundme, así como donantes de sangre para su recuperación.

Durante los primeros tres días del mes de julio suman tres los profesionales de la medicina que han perdido la batalla contra el coronavirus. 
Además de Villalobos, fallecieron el médico general Leonardo Villalobos y Manuel Segundo Briceño, este último murió en Santa Bárbara de Zulia. Era traumatólogo y profesor emérito de la Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de LUZ.

Con el fallecimiento de la especialista se contabilizan 66 médicos fallecidos en el estado Zulia durante el año 2021 y al menos 114 desde que fue decretado el Estado de Alarma nacional por la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.