23.2 C
Caracas
lunes, 19 mayo, 2025

Fallece por COVID-19 enfermera en Maracaibo

La profesional de la salud Zoraya Salas Forte murió el pasado 22 de agosto. Es la quinta enfermera que fallece por COVID-19 en agosto en Zulia

-

La licenciada en Enfermería Zoraya Gioconda Salas Forte falleció por COVID-19 el 22 de agosto en Maracaibo. Estaba hospitalizada por complicaciones respiratorias como consecuencia del virus.

El Colegio de Enfermería del estado Zulia confirmó la información. Salas Forte es la quinta profesional de esta área que muere en agosto como consecuencia del contagio del virus en el estado.

Zoraya Salas Forte trabajaba en el Ambulatorio Urbano III La Victoria en Maracaibo y con su muerte suman 11 los decesos de estos profesionales en el estado Zulia como consecuencia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se acerca a los 40.000 casos de COVID-19

De acuerdo con los datos que aporta el Colegio de Enfermería de Zulia, los profesionales de esta área que murieron por COVID-19 son:

  • Yolis Teresa Corzo Sánchez el 14 de junio.
  • Keila Molaya el pasado 22 de junio.
  • Felipe Silva el 3 de julio.
  • Lourdes María Landino el 3 de julio.
  • Maritza Urdaneta el 5 de julio.
  • Nadesdha González el 8 de julio.
  • Yaletzi Carrillo el 10 de agosto.
  • Juan Carlos Feria el 13 de agosto.
  • Marisela Talavera el 19 de agosto.
  • Melvin Chiquito el 21 de agosto.
  • Zoraya Salas Forte el 22 de agosto.

El Colegio de Enfermería cuenta en su personal fallecido a Ninfa Luz Caballero que murió por COVID-19 el pasado 4 de agosto y a Juan Marcos Rincón el 10 de julio entre sus estadísticas, pero ambos profesionales murieron en Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a