19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Fallece por COVID-19 en Colombia médico residente de la Universidad del Zulia

Era estudiante de Anestesiología en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Hasta hace cinco días estuvo en la UCI de ese centro de salud

-

El médico colombiano Danis José Montero Meléndez falleció en su tierra, Valledupar, este 17 de julio por COVID-19. Era residente del segundo año de Anestesiología de la Universidad del Zulia.

Hasta hace cinco días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el mismo centro de salud donde se formaba como especialista.

LEE TAMBIÉN

Fallece el décimo médico en Zulia por COVID-19

La información de su fallecimiento la precisó el director de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

A Montero Meléndez lo trasladaron por tierra desde Zulia hasta su país natal, Colombia y estaba recibiendo tratamiento en la clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, donde estuvo en la UCI por ser un paciente grave por COVID-19, destaca un tuit de información del centro de salud.

- Advertisement -

Hace seis días, el 11 de julio, el doctor Pachano escribió en su cuenta de Twitter que los familiares de Danis Montero pidieron que fuera trasladado y al día siguiente, sus compañeros residentes lo acompañaron hasta la frontera entre Zulia y Colombia.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado