24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Fallece por COVID-19 el residente de cirugía pediátrica Luis Fuenmayor en Maracaibo

El médico tenía 28 años y estuvo mes y medio en el Hospital Universitario. Es el especialista número 42 que muere por el contagio del virus en Zulia

-

Luis Daniel Fuenmayor Parra, médico residente del primer año de Cirugía Pediátrica, falleció por COVID-19 en Maracaibo este 23 de noviembre. Estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo; había salido en una oportunidad del cuadro de gravedad y recayó.

El doctor Luis Fuenmayor tenía 28 años y es el médico número 42 que muere por el contagio del virus en Zulia. El estado se mantiene como el de mayor número de médicos fallecidos por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Fallece el médico Giovaldo González por COVID-19 en Maracaibo

El director de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de tres fotografías en las que se ve al joven médico:

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido e inolvidable residente de Cirugía Pediátrica del HUM, Doctor Luis Fuenmayor. Joven querido y apreciado que apenas comenzaba a vivir. Soñamos con su curación, pero Dios lo llamó. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Sus compañeros de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario de Maracaibo, donde Fuenmayor cursaba su primer año, escribieron un emotivo mensaje a través de un comunicado: “Luisito siempre te recordaremos como el compañero amigable, amable, confiable y siempre risueño, que amaba a Dios por sobre todas las cosas. Aquí te vamos a extrañar tu familia, amigos y pacientes, pero estamos seguros de que un ser de luz como tú, ya está en brazos de Dios”.

LEE TAMBIÉN

Fallece el cardiólogo Héctor Almarza por COVID-19 en Maracaibo

- Advertisement -

El primer médico que murió por contagio del coronavirus en Venezuela fue el exdirector del Hospital Universitario Samuel Viloria. Del grupo de especialistas que fallecieron en el estado, 6 murieron en junio, 11 en julio, 10 en agosto, 8 en septiembre, 5 en octubre y 2 en noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado