25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Fallece por COVID-19 el reconocido pediatra e intensivista Eddy Ramírez en Maracaibo

El especialista es el primer médico que muere por el contagio del virus en el país en 2021 y el número 49 en el estado Zulia desde que comenzó la pandemia

-

El reconocido pediatra e intensivista zuliano Eddy Ramírez falleció este 1 de enero en Maracaibo como consecuencia de las complicaciones que le generó el COVID-19. Es el primer médico que fallece como consecuencia del virus en Zulia y el número 49 en el estado desde que comenzó la pandemia.

La información de su fallecimiento la dio a conocer el director del Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano en su cuenta de Twitter. Escribió: “Con dolor lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Eddy Ramírez, reconocido Pediatra e Intensivista, con una trayectoria reconocida en todo el Estado Zulia. Parte de mi formación en UCI HUM se la debo a él. Que Dios le de paz a su alma y consuelo a su familia”.

Ramírez estuvo desde la segunda semana de diciembre hospitalizado en una clínica privada donde trabajaba y tuvo recaídas propias por el contagio del virus. Su familia, amigos y los padres de sus pacientes estuvieron pendientes de su salud.

Una vez que se conoció la noticia, los mensajes de agradecimiento hacia la familia del doctor Eddy Ramírez se multiplicaron por todo el apoyo que brindó. Coinciden en que literalmente le salvó la vida a muchos niños.

LEE AMBIÉN

Fallece epidemiólogo Rafael Toyo Loyo por COVID-19 en Maracaibo

En los años 2018 y 2019 atendió al niño de una historia que se publicó en El Pitazo. El niño estaba desnutrido y el doctor Ramírez pagó traslados y todo el tratamiento que necesitó. No quiso que se supiera sobre esta acción. En esa oportunidad dijo: “Le devuelvo a Dios un poquito de lo que me ayuda”.

Su consultorio siempre estaba repleto de niños y el espacio era una algarabía en el que retumbaban sus carcajadas.

- Advertisement -

Eddy Ramírez era tío del diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, quien estuvo atento a informar sobre la salud de su familiar.

Los padres de sus pacientes y hasta sus pacientes les dedicaron palabras de agradecimiento a través de las redes. Algunos de ellos publicaron:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado