21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Fallece por COVID-19 el octavo médico en Zulia

El ginecobstetra Jesús Romero murió en una clínica en Maracaibo, pero su trabajo lo desarrolló en el municipio Rosario de Perijá, de Zulia

-

El médico Jesús Romero, quien era especialista en ginecología y obstetricia, tenía 54 años y falleció este 10 de julio por COVID-19. La información la confirmó la directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Romero estaba hospitalizado en una clínica de Maracaibo, donde murió, pero su trabajo y ejercicio profesional lo cumplía en el municipio zuliano Rosario de Perijá, donde tenía una clínica en la comunidad de La Villa. Es el octavo médico que fallece por contagio del virus en el estado Zulia.

El gremio de la salud destacó que Romero era un profesional de excelencia y que fue merecedor del respeto de sus colegas, de sus pacientes y de sus amigos. Hacen llegar sus condolencias a su hermana, también médico, Juset Romero.

LEE TAMBIÉN

Murió médico traumatólogo del estado Lara por COVID-19

En la comunidad de La Villa hay dolor por la muerte del médico, quien se destacó por su ayuda y apoyo a sus pacientes. Falleció pasada la 1:30 pm y estaba hospitalizado desde hace 8 días, según comentaron familiares y allegados.

- Advertisement -

Con la muerte de Romero son ocho los médicos que fallecen por COVID-19 en Zulia. En el grupo de los profesionales también está la muerte de una enfermera y de un instrumentista quirúrgico.

El primer fallecimiento fue el del médico Samuel Viloria el pasado 15 de junio; luego murió la pediatra Solanger Escandela el 20 de junio; después Marisela Ramírez y Manuel Romero el 24 de junio; el médico Carlos Castillo murió el 26 de junio; el médico Jorge Leal el 28 de junio, y este 9 de julio la anestesióloga Nelly de Villasmil. El 22 de junio murió la enfermera Keila Molaya y el 3 de julio falleció el instrumentista quirúrgico Felipe Silva.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?