28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Fallece por COVID-19 el maestro de la cirugía pediátrica en Zulia Darío Montiel

El especialista estaba hospitalizado desde hace un mes en una clínica y trabajó hasta el último día antes de contagiarse en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

El maestro de la cirugía pediátrica en el estado Zulia, Darío Montiel Villasmil, falleció por COVID-19 este martes, 19 de enero, en Maracaibo. Es el médico número 54 que muere por el contagio del virus en la entidad y el sexto que fallece en enero.

Montiel Villasmil tenía 89 años, y estuvo hospitalizado en una clínica de Maracaibo, aunque no llegó a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos. «Trabajaba en el Hospital Universitario de Maracaibo y allí estuvo hasta el último día antes de enfermarse«, contó su alumno y amigo, el jefe de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

LEE TAMBIÉN

Fallece ecografista Maglis Méndez por COVID-19 en Maracaibo

El especialista tenía un doctorado honoris causa de la Universidad del Zulia, donde fue decano de la Facultad de Medicina. Fue presidente de la Academia de Medicina del Zulia, exdirector de Posgrado de Medicina y se le catalogó como el «padre de la Cirugía Pediátrica» en el estado.

Pachano escribió en la red social Twitter: «Mi condolencia a toda su familia, su esposa, la señora Rosa, sus hijos y en especial a ese hermano que me regaló la especialidad, mi apreciado Darío Montiel Reverol. Que Dios les dé consuelo pronto. Fue un hombre ejemplar. Un ser humano distinguido y excepcional, único. Adiós profesor».

El pasado 1° de enero falleció por COVID-19 el reconocido pediatra e intensivista, Eddy Ramírez y también, en el mes que transcurre, murieron los especialistas: Javier Sánchez, Nancy Ramos, Haydee Parra y Maglis Méndez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado