18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Fallece por COVID-19 el cirujano general Néstor Urdaneta en Zulia

El especialista tenía tres semanas hospitalizado en una clínica del municipio San Francisco. Su familia y amigos habían iniciado una campaña para recaudar fondos como apoyo económico para el tratamiento

-

Maracaibo.- El cirujano general Néstor Urdaneta falleció por las consecuencias del COVID-19 este 21 de enero en el municipio San Francisco del estado Zulia. Es el especialista número 57 que muere por el virus y el noveno en el mes de enero de 2021.

Urdaneta trabajaba en el Hospital General del Sur en Maracaibo y en la Clínica del municipio San Francisco, donde estaba hospitalizado hace tres semanas, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN

Fallecen por COVID-19 el gineco obstetra Luis Núñez y el cirujano Antonio Hidalgo

Sus familiares y amigos habían hecho una campaña para pedir apoyo económico para el tratamiento del cirujano general, pero no resistió a las complicaciones del virus.

El jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre la muerte del médico. «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de nuestro querido amigo Dr. Néstor Urdaneta, reconocido cirujano general de la ciudad, un abrazo a su familia y nuestro deseo de pronto consuelo. Paz a su alma».

El estado Zulia se mantiene en primer lugar en las estadísticas de médicos fallecidos en el país por el COVID-19 en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a