26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Yaracuy | Fallece por coronavirus presidenta de Pueblo Sano

La información fue dada a conocer la noche de este 4 de septiembre por el gobernador Julio León Heredia a través de sus cuenta social de Instagram @julioleonyara

-

San Felipe.- En horas de la noche de este 4 de septiembre el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara sobre el fallecimiento por coronavirus de Flor Eulacio, presidenta de Pueblo Sano.

«Compañeros luego de una gran batalla que dimos, lamentablemente nuestra hermana Flor Eulacio falleció. Es doloroso y difícil comprender que quien entregó su vida para llevar salud y vida a otros partiera de esa manera; pero son los designios de Dios, ruego a él por su descanso eterno. Su legado seguirá por siempre, la mejor manera de honrarla es seguir su ejemplo..! Gracias Flor por tanto», manifestó León en su cuenta de Instagram.

Con este nuevo deceso ya son 15 los yaracuyanos que han muerto en manos del COVID-19 y 143 se encuentran, actualmente, batallando con la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy confirma la muerte de tres pacientes más por COVID-19

Aumentan casos sospechosos

El regente regional aprovechó para señalar el preocupante aumento de casos sospechosos por coronavirus en la entidad.

Según León, en Yaracuy se esperan los resultados de 574 muestras tomadas a igual número de pacientes que presentan problemas respiratorios y otros síntomas parecidos al virus letal. Estas muestras fueron referidas al Instituto Nacional de Higiene con sede en Caracas.

- Advertisement -

El gobernador nuevamente exhortó al pueblo a acudir al centro de salud más cercano, al sentir alguna sintomatología.

Sin fecha fija para su inauguración

En otro orden de ideas, el mandatario regional anunció que ya se procesaron las primeras pruebas PCR en la sede donde funcionará el Laboratorio de Biología Molecular en el estado Yaracuy. El gobernador no especificó la cantidad de pruebas procesadas.

Vale destacar que León Heredia no tocó la fecha para la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular, por lo que se presume que aún no hay fecha definida para que entre en funcionamiento dicha sede.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado