Fallece pediatra Glenda Carreño por COVID-19 en Maracaibo

La especialista estuvo un mes hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Madre Rafols, donde trabajaba, en Maracaibo

459
La pediatra Glenda Carreño de Bejarano falleció por COVID-19 este domingo 15 de agosto | Foto: Cortesía

Maracaibo.- La pediatra Glenda Carreño de Bejarano falleció este domingo 15 de agosto, en Maracaibo, por complicaciones derivadas del COVID-19. Es la primera médica que fallece como consecuencias del virus en el mes de agosto en el estado Zulia.

Carreño tenía 48 años y trabajaba en el Hospital Madre Rafols como parte de su equipo. La pediatra estuvo hospitalizada un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud donde laboraba y falleció la tarde de este domingo.

Sus compañeros de trabajo y los familiares de sus pacientes la recuerdan como una medica que le gustaba ayudar, entregada a los niños que eran sus pacientes y recuerdan que apoyaba a los padres con afecto y dedicación.

Gobierno de Maduro confirma casos de la variante delta en los Valles del Tuy y La Guaira

El jefe del postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, publicó la información en su cuenta de Twitter.

El estado Zulia, que se mantiene en primer lugar de las estadísticas de médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela, no había registrado nuevos fallecimientos desde el pasado 19 de julio.

La pediatra Glenda Carreño de Bejarano es la especialista 69 que muere en Zulia en este 2021 y la 117 desde que inició la pandemia en 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.