24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Fallece pediatra del hospital de Ciudad Ojeda por COVID-19

Marielisa Sánchez estaba en el Hospital Coromoto de Maracaibo y es la profesional número 31 que muere en la batalla contra el coronavirus en el estado Zulia, según el gremio médico

-

Ciudad Ojeda.– La pediatra Marielisa Milagros Sánchez Quintero, de 47 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Coromoto de Maracaibo, confirmó el gremio médico este 15 de septiembre.

Sánchez trabajaba en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y estuvo hospitalizada el 1° de septiembre en una clínica de Cabimas, después fue remitida a Maracaibo debido a su complicación respiratoria.

Sus familiares mantenían una campaña para recaudar fondos y costear sus medicamentos, junto a los de su mamá, quien también está hospitalizada. Compañeros del hospital de Ciudad Ojeda y otras instituciones zulianas en las que trabajó lamentaron su muerte y destacaron su compromiso con la salud.

LEE TAMBIÉN

Venezuela lidera en América mortalidad de médicos por COVID-19, según gremio

- Advertisement -

Es la profesional número 31 que muere por el contagio del virus en el estado Zulia, según cifras del Colegio de Médicos y la cuarta en el mes de septiembre.

El gremio médico, en lo que va de mes, ha reportado las muertes del anestesiólogo Jesús Vargas (5 de septiembre), la pediatra Mireya Villasmil de Leal (8 de septiembre) y el cirujano Omar Sánchez (12 de septiembre).

Freddy Pachano, jefe del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestra querida amiga Marielisa Sánchez, pediatra del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Paz a su alma, consuelo a la familia”, dice el mensaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado