Fallece odontóloga Magaly Sira por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Sira trabajaba en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Familiares mantenían una campaña para recaudar fondos y costear sus gastos médicos para su tratamiento contra el COVID-19

169
oncologa-magaly-sira-covid-19
Magaly Sira trabajó en el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda | Foto: cortesía redes.

Ciudad Ojeda.- La odontóloga Magaly Sira García, de 50 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en Ciudad Ojeda, estado Zulia, confirmaron familiares este 14 de junio.

Sira trabajaba en el área de odontología del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, el único centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la Costa Oriental del Lago.

Sus familiares mantenían una campaña para recaudar fondos en la plataforma Gofundme para recaudar dinero y costear sus gastos médicos desde el 13 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Hospital Central de San Cristóbal registra 70% de ocupación en área COVID-19

“Mi mamá se encuentra batallando contra el COVID-19, se ha ido complicando al punto de que su saturación llegó a 30% aun estando conectada a oxígeno, es por esto que requirió ser conectada a un equipo CPAP. Necesita al menos 10 bombonas de oxígeno diarias, gastos adicionales de honorarios médicos/exámenes de laboratorio/costo de medicamentos e insumos”, explicaba la campaña.

Willy Sira, su hijo, publicó en sus redes sociales este 14 de junio: “Mi mamita hermosa. Si las vacunas hubieran llegado 2 meses antes esto no hubiera sucedido. No hubiésemos perdido a mi tía abuela, a mi abuelo y a mi mamá”.  

En lo que va de junio han fallecido 11 médicos por coronavirus, mientras que desde que inició la pandemia, en el año 2020, la cifra asciende a 101 médicos. El ginecólogo Jony Escandela falleció la noche del 13 de junio, confirmó el jefe de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

A Magaly la describieron como una excelente profesional, madre, hija, esposa y abnegada con sus pacientes. En redes sociales sus compañeros y colegas publicaron mensajes de condolencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.